top of page
  • apesantez7

El curioso caso de la joven de 22 años que se hizo pasar por niña de 6 años para que la adoptarán


Esta historia te pondrá los pelos de punta al conocer detalles reveladores de cómo una mujer engañó a una pareja de esposos.


Una mujer de 22 años que fue adoptada por una familia que pensaba que tenía seis años ha negado ser una “sociópata adulta”.


Natalia Grace fue recibida en su nueva familia por los padres Kristine y Michael Barnett en 2010, pero no pasó mucho tiempo antes de que la pareja comenzara a notar que su nueva ‘hija’ mostraba un comportamiento extraño.


Convencidos de que habían adoptado a una niña ucraniana de seis años, Kristine y Michael se sorprendieron cuando se dieron cuenta de que su hija, que tiene una forma de enanismo llamada espondiloepifisaria, tenía «períodosy vello púbico».


La familia dijo que realizaron pruebas médicas y descubrieron que no era una niña, sino una mujer de 22 años.


Más tarde, Kristine afirmó haber visto a Natalia ‘hacer dibujos que decían que quería matar a miembros de la familia ‘, y alegó que la vio poner ‘químicos’ en su café.


Los padres iniciaron un caso penal contra Natalia en el que la acusaron de fraude y dijeron que era una «sociópata adulta que se hacía pasar por una niña».


Sin embargo, Natalia respondió a las afirmaciones, argumentando que las acusaciones en su contra «no son ciertas en absoluto».


Lo que dijo la mujer

Durante una aparición en Dr. Phil en 2019, Natalia agregó: «Solo quiero que la gente escuche mi versión».

También negó la afirmación de Kristine y Michael de que le hicieron escáneres óseos que demostraron que nació en 1989, y agregó:


«En realidad, pensé que había encontrado a la familia adecuada después de rebotar en muchas familias. Pensé que había encontrado a la correcta». familia para mí».


Después de que el Dr. Phil conoció a Natalia en 2019, unos años después de que Michael y Kristine solicitaron al Tribunal de Sucesiones del Condado de Marion que cambiara su edad legalmente a 22 años.


«Ciertamente no creo que este individuo tenga 30 años», dijo.

«Así que creo que la corte ha cometido un verdadero error judicial aquí al leerla de la manera que lo ha hecho. No creo que haya realmente apoyo médico para eso».


El Dr. Phil agregó que ni siquiera está seguro de que Natalia sepa cuántos años tiene y dijo:

«Cuando eres un niño, particularmente si vienes de un hogar grupal en un país extranjero… no celebraron todos sus cumpleaños. No creo que ella sepa cuántos años tiene».


La historia de Natalia se investigará más a fondo en un nuevo documental que estará disponible en los próximos días, titulado El curioso caso de Natalia Grace.


¿Qué es el enanismo?

Las personas con enanismo tienen baja estatura. Esto significa que su altura es menor a 4’10» (cerca de 1.25 metro) como adulto.


Usualmente tienen una inteligencia normal. El enanismo a menudo ocurre en familias donde ambos padres son de estatura promedio.


Más de 300 afecciones diferentes pueden causar enanismo. La acondroplasia es el tipo más común de enanismo.


Es un problema genético que afecta aproximadamente entre una en 15,000 a una en 40,000 personas.


Hace que sus brazos y piernas sean cortos en comparación con su cabeza y tronco. También puede tener una cabeza más grande y un tono muscular débil.


Otras afecciones genéticas, enfermedad renal y problemas con el metabolismo u hormonas también pueden causar enanismo.


Las afecciones que causan enanismo también pueden causar otros problemas de salud. La mayoría de ellos son tratables.


Es importante tener chequeos regulares a lo largo de su vida. Con la atención médica adecuada, la mayoría de las personas con enanismo tienen vidas activas y viven tanto como otras personas.


Tipos de enanismo

Enanismo desproporcionado

La gran parte de las personas con este tipo de enanismo es porque sufren trastornos como la acodroplasia, que significa «sin formación de cartílago».


Esto provoca que las personas tengan un tronco de tamaño promedio, brazos y piernas con la parte superior particularmente corta, dedos cortos, poca movilidad a la altura de los codos, cabeza grande «con frente prominente y un puente nasal aplanado», entre otras.


Enanismo proporcionado

En este tipo se limita el desarrollo en general y por eso todas las partes del cuerpo son pequeñas y proporcionales al resto del cuerpo.


Es causado por enfermedades en el nacimiento o primera infancia.

«La deficiencia de la hormona del crecimiento es una causa relativamente frecuente de enanismo proporcionado”, explican los expertos.


Esta se produce cuando la glándula hipófisis no produce un suministro adecuado de la hormona del crecimiento, que es fundamental para el crecimiento normal en la infancia.


¿Cómo llamar a alguien con enanismo?

Ya has escuchado el término acondroplasia, es un trastorno que es la causa más común del enanismo y el término se usa en también para definir la condición.


La Clínica Mayo resalta que hay personas que prefieren que los llamen «de baja estatura» o «gente pequeña». «Por eso, es importante ser consciente de la preferencia de alguien que tiene este trastorno.


Los trastornos de baja estatura no incluyen la baja estatura hereditaria: la baja estatura que se considera una variación normal con desarrollo normal de los huesos.


Fuente - QPasa


105 visualizaciones0 comentarios
bottom of page