• Patty Calle

El dúo Daft Punk anuncia su separación

Daft Punk, el popular dúo francés de música house, ha anunciado este lunes su separación tras 28 años de carrera, y con éxitos como One more time o Harder, better, faster, stronger. La noticia la han dado a conocer a través de un vídeo titulado Epilogue, extraído de su película de 2006 Electroma.





El clip de ocho minutos presenta al dúo, quienes durante muchos años han ocultado sus características detrás de unos trajes de robot, caminando por el desierto, vistiendo sus cascos espaciales y chaquetas de cuero.


Después de unos momentos, uno de los miembros mira al otro, se quita la chaqueta y muestra un contador de un explosivo. El primer miembro se aleja rápidamente y luego explota.





En un inicio, los fans no acabaron de entender el mensaje. Pues si bien el grupo anunció que harían un parón por la pandemia, prometieron que intentarían retomar pronto su actividad. Sin embargo, la publicista de la banda, Kathryn Frazier ha confirmado la separación por siempre, aunque sin dar razón alguna. Se desconoce si continuarán componiendo por separado o si han puesto punto y final a su etapa musical.


Daft Punk estaba completado por Thomas Bangalter, y ambos se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.y Guy-Manuel de Homem-Christo, pero en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo futuristas cascos de robots.


Tras su enorme éxito en 2013 con 'Get lucky', el grupo mantenía una perfil bajo, aunque colaboraron con The Weeknd en 2016


El dúo debutó en 1997 con Homework, que contaba con éxitos como Da Funk y Around the world. En 2001 estuvieron en la cumbre gracias a hits como One more Time y Harder, Better, Faster, Stronger, todavía hoy muy actuales. Presentaron el álbum disfrazados de robots, causando tanto furor que acabaron adoptando esa puesta en escena en sus actuaciones.


El dúo francés ha mantenido un perfil bajo desde su gran éxito con Get lucky en 2013 y su trabajo más destacado en estos últimos años ha sido una colaboración con The Weeknd en dos canciones de su álbum de 2016 Starboy con la canción principal y I Feel It Coming.



Fuente: La Vanguardia

18 vistas0 comentarios