top of page
  • Patty Calle

El encebollado entre las mejores sopas del mundo

El tradicional encebollado ecuatoriano fue considerado como una de las mejores sopas del mundo.



El portal especializado en gastronomía tradicional Taste Atlas publicó el ranking de las mejores sopas del mundo, y Ecuador integra la lista.


El encebollado se ubica en el puesto 25 de una lista de 50 sopas, con una puntuación de 4,5. México es el mayor exponente de su gastronomía en sopas con cuatro platillos: sopa Lima, pozole, tarasca y sopa de tortilla.


El portal web describe al encebollado como un platillo que “todo el mundo lo come en Ecuador, así de bueno es”.


También se ofrece una breve reseña que detalla los ingredientes de explica que se trata de “una sopa de pescado que se caracteriza por una gran cantidad de cebolla”.


Además, ofrece un relato del origen histórico de este platillo. Puntualiza que se origina entre los pescadores que la preparaban como única opción durante el tiempo que se encontraban en alta mar en sus jornadas de pesca.



Encebollado es el más pedido a domicilio por aplicación

El encebollado se consagró como el líder de los platos típicos más pedidos mediante aplicación, señaló un informe elaborado por Rappi el 16 de marzo de 2023.


Este plato es consumido por personas de todas las edades por diversas razones: su precio accesible, las generosas porciones al servirse y su delicioso sabor.


Quito y Guayaquil son las ciudades donde más se realizan pedidos de comida típica en Ecuador.


Rappi señala que al mes atiende un promedio de 300 000 pedidos de comida, el 20 por ciento corresponde a comida típica.



Fuente: El Comercio

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page