top of page
  • Patty Calle

El encebollado es la segunda mejor sopa del mundo, según Taste Atlas

En un nuevo ranking de Taste Atlas, el encebollado alcanzó su máxima categoría. Si en un escalafón anterior estuvo en el puesto 25 de las mejores sopas del mundo, este 28 de junio del 2023, publicó la lista de las mejores sopas de pescado. Y en esta categoría, la segunda mejor es ¡el encebollado!



En primer lugar, se encuentra el lohikeitto, de Finlandia. Se trata de un plato muy popular en los países escandinavos en general. Está hecho con filetes de salmón, papas cocidas y puerros.


Luego viene el muy ecuatoriano encebollado, de origen guayaquileño, para ser más precisos, pero que se ha extendido a todo el país. Ahora es un clásico nacional y también, la segunda mejor cebolla del mundo, según Taste Atlas, una página que se dedica a elaborar tabla de posiciones de mejores platos.



¿Por qué el encebollado?

Según este portal, "es el plato nacional de Ecuador, una sopa de pescado que se caracteriza por una gran cantidad de cebolla, Muy útil para curar la resaca (chuchaqui), en plato se prepara con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias".


Agrega, además, que "la sopa se origina en la costa de Ecuador durante la época en que los pescadores estaban en el mar y hacían la sopa por necesidad. Como tenían algunas especias y el pescado fresco estaba disponible, se creó en el encebollado y se consumió ampliamente en todo el país".



Las valoraciones

El puntaje que esta página le da al encebollado es de 4.5. Los rankings se elaboran a partir de la participación de las audiencias. Según Taste Atlas, usan una serie de mecanismos para identificar a usuarios reales, ignorar los bots nacionalistas. Además, identifica a los usuarios que tienen ciertos conocimientos del tema y les otorga un mayor valor.


Así que el encebollado es la segunda mejor sopa del mundo. Solo hay otro plato latinoamericano en la lista de los 10 mejores sopas del mundo: el tapado de pescado de Honduras.



Fuente: El Comercio

37 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page