top of page
  • Patty Calle

El fallido concierto virtual de Marc Anthony tras colapso en plataforma “streaming”

Problemas técnicos con la plataforma de transmisión en vivo provocaron que cientos de fanáticos del salsero puertorriqueño Marc Anthony se quedara esperando la transmisión del concierto virtual “Una noche”, algo que nunca se dio.





El concierto que se transmitiría en vivo desde Miami vía “streaming”, estaba pautado para comenzar a las 20:00 de Miami (19:00 de Ecuador). La situación provocó que el artista enviara por escrito, a la 1:00 a.m. de hoy, una disculpa pública dirigida hacia sus fanáticos.


“Primero que nada, quiero decir gracias desde el fondo de mi corazón a la cantidad sin precedentes de fanátricos de todas partes del mundo, que se registraron para ver mi concierto esta noche y no pudieron presenciarlo dado a la abrumadora demanda que causó el colapso total de la plataforma de ‘streaming’”, escribió el cantante con raíces puertorriqueñas en su cuenta de Instagram. “Siento profundamente la falla de esta tecnología, la cual está fuera de mi control. Pueden tener la seguridad de que no descansaré y haremos todo lo posible para darles la oportunidad a toda la gente que con su esfuerzo adquirieron sus entradas, para que puedan ver el concierto tan pronto nos sea posible y que puedan disfrutar del mismo”.





Hasta el momento, no se ha indicado cuándo estará disponible el concierto, ni si se estará devolviendo el dinero a aquellas personas que así lo deseen.


El sabado en la noche, a las 8:33 p.m., se publicó un primer mensaje en el cual se alertaba de los problemas técnicos. “¡Buenas noches! El concierto no ha comenzado aún. La Plataforma Maestro está teniendo unos inconvenientes. Apreciamos su paciencia el show comenzará en unos minutos. El equipo está trabajando lo más rápido posible”, publicó el artista en sus redes sociales cerca de la hora de inicio. Sin embargo, al filo de las 11:00 p.m., el concierto aún no había comenzado. Tampoco el cantante había ofrecido información en sus redes sociales sobre el estatus de la transmisión.


La situación provocó que los fans llenaran las redes sociales con expresiones lamentando la larga espera o molestos por haber pagado $40 por el evento fallido, utilizando el hashtag #MarcAnthonyUnaNoche.


Algunos, compartieron en las redes -en tono jocoso- cómo pasaban el tiempo mientras esperaban.





Pero otros expresaron sentirse estafados y exigían que se les devolviera el dinero.





Se esperaba que Daddy Yankee también participara en el concierto, como confirmó Marc Anthony en sus redes sociales el pasado 9 de abril. Según el salsero, los boletos se vendieron en más de 85 países.


Según EFE, la dirección del espectáculo está a cargo de Carlos Pérez (“Despacito”, “Vivir Mi Vida”, Está Rico Apple Music Latin Playlist Branding, Spotify’s WY Live from The Hit Factory y otros), ganador de un Grammy y fundador de Elastic People, y la producción es responsabilidad de Magnus Studios.



Fuente: El Nuevo Día

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page