top of page
  • bvaldivieso

El “Festival Orgullo Ecuatoriano”se lanzó oficialmente con la presencia del Ministro de Deporte, Andres Gushmer


En el Hotel Oro Verde Cuenca se contó con la presencia del Ministro de Deportes, Andrés Guschmer Tamariz quien oficialmente invitó a la tercera edición del “Festival Orgullo Ecuatoriano” el 15 de septiembre del 2024 en Cuenca.


El evento se desarrollará en septiembre y reúne varias actividades de entretenimiento para sus asistentes con música en vivo, bandas, emprendimientos y gastronomía, además, con énfasis en una carrera misma que recorre las orillas del río Tomebamba con las distancias 5k y 10k.


En mesa: (Izquierda a derecha)

Carla Yturralde, organización y representante de Oro verde Cuenca, Juan Quintuña, organización y representante GREENSTEP, Andres Gushmer, Ministro de Deporte, Mónica Malo, Corporación Mucho Mejor Ecuador, Juan Matute, director de Carrera y representante de Finisher Data.


Mónica Malo, representante de Corporación Mucho Mejor Ecuador recordó que en septiembre se conmemora el Día del Orgullo Ecuatoriano cuyo fin ha sido promover la identidad y calidad ecuatoriana a nivel productivo, turístico, gastronómico, social y cultural y se realiza cada cuarto viernes del mes e invitó al Festival Orgullo Ecuatoriano previa perfecta para dicho festejo.


Juan Matute, director de la carrera informó sobre aspectos técnicos como que la carrera inicia en la Av. Paseo 3 de noviembre (afuera del Hotel Oro verde) y cerrar el circuito en la misma avenida. Se tendrá puntos de hidratación, un sistema de rastreo satelital con los competidores con un chip que así se sabrá el tiempo de recorrido de los atletas. Para las categorías están, juvenil, senior, master 1, master 2, master 3, grupal (mínimo de 10 participantes).


En el caso de Carla Yturralde, representante de Oro Verde Cuenca resaltó la parte de la feria en el festival que tendrá disponibilidad de stands desde 2 metros por 2 metros, con precios módicos desde 100 dólares para que los emprendimientos y marcas que se inscriban en las instalaciones del Hotel y también recibirán premios los mejores participantes.


Juan Quintuña señaló que se pueden inscribir en www.greenstep.com/foe2024 indicó que el precio de la etapa 1 es de 15 dólares, hasta 23 de junio, después los valores suben conforme las fechas de inscripción.



Este año la camiseta es de color rojo y cuenta con la tecnología dry fit para que los deportistas gocen de la comodidad y frescura al momento de participar en la carrera.


FUENTE: Relaciones públicas JRA

6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page