top of page
  • Foto del escritorssolis9

El gesto que tuvo Richard Carapaz con compatriotas en Paris




El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz finalizó el tour de Francia luciendo el maillot de puntos rojos, pese a haber quedado subcampeón de la Montaña, este 20 de septiembre. Al finalizar la etapa 21, 'Richie' tuvo un lindo gesto con algunos compatriotas que asistieron al evento para apoyar al carchense.


Carapaz del equipo Ineos Grenadiers mostró su felicidad al lucir esta importante camiseta en su debut del Tour de Francia. Este distintivo lo usa el mejor en los puertos de la Montaña. La Locomotora, que quedó en segundo lugar, lo lució debido a que el campeón de 22 años, Tadej Pogacar, también quedó ganador de la general y este domingo lució el maillot amarillo.


En un video que Carapaz compartió en su cuenta de Twitter, se puede ver a un grupo de ecuatorianos con banderas y camisetas del país en una de las barandillas apoyando a Richie, cuando el ciclista se acercó para saludarles y agradecerles. Se puede ver la emoción en una de las compatriotas quien lo estaba filmando.


"GRACIAS" escribió adjuntando el video con los aficionados. Antes de empezar la última etapa también compartió: “A disfrutar de los últimos 122 kilómetros del Tour” junto a una foto suya vistiendo la maillot de puntos.


En pruebas de montaña Carapaz hizo 74 puntos y el esloveno 82. El ciclista ecuatoriano ganó esta impotante camiseta en la etapa 18 y la mantuvo hasta la 20, cuando el esloveno la superó en la prueba contrarreloj.


El recorrido de este último tramo partió de Mantes-la-Jolie, cerca de las 08:30 de este 21 de septiembre de 2020 y concluye en los Campos Elíseos. Ahora Richard Carapaz se preparará para el mundial de Ciclismo con la Selección Nacional y la Vuelta a España con INEOS.


Fuente Oficial METROECUADOR

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page