top of page

El imperio que ha construido Jencarlos Canela más allá de la música y la televisión

  • bvaldivieso
  • 4 abr
  • 2 Min. de lectura

Brilló en la pequeña pantalla y como cantante por muchos años, ahora transforma e impacta vidas para bien.


Durante muchos años, Jencarlos Canela se impuso en la televisión como uno de los actores más queridos, aplaudidos y exitosos. Sus trabajos en series y telenovelas como Más sabe el diablo o Pasión prohibida, así lo confirman. Un triunfo que se hizo extensible a la pantalla grande.


Y, por supuesto, a la música. Productor, compositor y cantante, su voz y sus canciones llenaron importantes espacios y llegaron a millones de fans que amaban su estilo y su propuesta (y lo siguen haciendo).


Pero poco a poco, fue empezando a seleccionar más sus proyectos artísticos y se dejaba ver cada vez menos en el medio. Había algo que empezó a ocuparle más su tiempo, su interés y, sobre todo, su pasión.


Jencarlos Canela. FOTO: (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for Lacoste)


En la actualidad, el éxito sigue muy presente en su vida, pero en otra parcela. Los últimos años los ha dedicado a su faceta como emprendedor, dedicándose a la mejoría, construcción y renovación de la comunicad en la que él nació.


Con una mentalidad abierta y visionaria, el cubano-americano, en asociación con Prestige Companies, es uno de los responsables de la evolución e impresionante desarrollo que está experimentando Hialeah, en el Miami-Dade County, en los últimos tiempos.


Jencarlos Canela. FOTO: IG/Jencarlos Canela


El resultado de ese esfuerzo y trabajo se llama Amelia District, un vecindario que cuenta con viviendas, espacios para conciertos, escuelas, restaurantes y uno de los mejores centros deportivos y Club Social del Sur de Florida. Se trata de The Yards, un complejo fuera de serie con las mejores calidades y una espléndida oferta deportiva con espacios cuidados al milímetro.


"Quizá muchos se preguntaron dónde estaba, qué estaba haciendo tras mi éxito en la música, en la televisión y el cine. En los últimos años, he enfocado mi energía en crecer como empresario y generar un impacto en la comunidad donde crecí. Esto me produce la misma emoción que estar frente a las cámaras o en el escenario", recoge el sitio Haute Living.



"Soy un apasionado de Hialeah, la ciudad donde todos hablan español y que preserva sus tradiciones. Mi mayor deseo ahora es apoyar a la comunidad donde nací desarrollando proyectos que alimenten ese crecimiento". Y vaya si lo está cumpliendo.


Comments


bottom of page