top of page
  • Patty Calle

El insólito motivo por el que Bad Bunny es tendencia cada 4 de julio

Cada 4 de julio, mientras Estados Unidos celebra el Día de la Independencia, otro fenómeno captura la atención en redes sociales: el cantante puertorriqueño de reggaetón, Bad Bunny . Aunque la fecha conmemora la separación del país del imperio británico, el artista se posiciona entre las principales tendencias en plataformas como X (anteriormente Twitter) y TikTok, gracias a una polémica letra de una de sus canciones.



¿Qué dijo Bad Bunny que se celebra el 4 de julio?

En el año que marcó el inicio de la pandemia, Bad Bunny lanzó tres álbumes de estudio: “Yo hago lo que me da la gana” (YHLQMDLG), “Las que no iban a salir” y “El último tour del mundo”. Estos trabajos consolidaron su carrera y lo catapultaron a la cima del género urbano.


De “Yo hago lo que me da la gana” se desprenden varios éxitos, entre ellos “Yo perreo sola”, “La Santa” con Daddy Yankee, “Hablamos mañana” con el argentino Duki y “A tu merced”. Es en esta última canción donde el artista menciona la controversial frase que lo lleva a ser tendencia cada 4 de julio.





La letra del tema ha generado miles de publicaciones de fanáticos que, año tras año, hacen referencia a ella en redes sociales. Algunos expresan su soledad y cómo “fallaron” al artista, mientras que otros destacan su trayectoria y prefieren celebrar la fecha en honor a Bad Bunny en lugar de la independencia estadounidense.


¿Por qué es tan popular Bad Bunny?

Bad Bunny cuenta con más de 65 millones de oyentes mensuales en su perfil oficial de Spotify e incluso en algunas canciones supera los mil millones de reproducciones


Hasta el momento, publicó siete discos de estudio, desde 2018, cuando lanzó el primero y su carrera atravesó un éxito vertiginoso que lo colocó en la cima de un género que tiene repercusión a nivel mundial. Esta es su discografía:


  1. X 100PRE

  2. Oasis ft. J Balvin

  3. YHLQMDLG

  4. Las que no iban a salir

  5. El último tour del mundo

  6. Un verano sin ti

  7. Nadie sabe lo que va a pasar mañana


Bad Bunny ha demostrado ser más que un fenómeno pasajero, consolidándose como una de las figuras más influyentes del reggaetón a nivel global.




Fuente: ADN

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page