• ssolis9

El ‘Jueves de Compadres’ será en la plaza de San Francisco, en Cuenca


El 'Jueves de Compadres' será esta 24 de febrero de 2022, en la plaza de San Francisco.


Los festejos por el Carnaval se abren oficialmente, en la Atenas del Ecuador, con el tradicional ‘Jueves de compadres y comadres’.

Esta celebración, que inicialmente estuvo prevista desarrollarse en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, ahora vuelve a sus espacios tradicionales y se llevará a cabo este 24 de febrero de 2022, en la plaza de San Francisco.

El recorrido iniciará en el Parque Calderón y la fiesta y presentación de los compadres se llevará a cabo en San Francisco.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó de este cambio la mañana de este lunes, 21 de febrero de 2022, en el marco del lanzamiento de la agenda de festividades para el feriado de Carnaval.

“Debido a que el COE Nacional liberó los aforos al 100% en los espacios públicos, lo que estaba previsto realizar en el estadio se traslada a sus lugares tradicionales, el Parque Calderón y la plaza San Francisco”, dijo.

Esta celebración tendrá como principales invitados a la comadre Elizabeth Bravo, referente del deporte cuencano y ecuatoriano, y al compadre AU-D, artista ecuatoriano que llegará a la ciudad este miércoles.


elcomercio.com

28 visualizaciones0 comentarios