top of page
  • Patty Calle

El look viral del papa Francisco creado en IA que muestra mucho ‘flow celestial’

El papa Francisco se convirtió en noticia por aparecer en fotografías con una con una vestimenta distinta a la tradicional. Apareció vestido con un abrigo blanco de estilo urbano, su característico solideo y un crucifijo colgando del cuello.



La curiosa imagen sacudió las redes sociales. Hubo usuarios que se expresaron a favor y en contra del nuevo 'look' del Sumo Pontífice y otros que aprovecharon el tema para compartir memes.


Sin embargo, la imagen viralizada no es real. Fue creada con Inteligencia Artificial (IA) a través de la aplicación MidJourney y fue publicada en un Subreddit, el viernes 24 de marzo antes de que se volviera viral en Twitter.


Según el medio de verificación Newtral, en algunos detalles puede distinguirse errores en la fotografía, como la oreja del Pontífice.





El papa Francisco advirtió sobre los peligros del desarrollo tecnológico

La publicación de la imagen responde a la advertencia que hizo el papa Francisco hace unos meses respecto a la utilización de IA. El argentino, de 86 años, señaló que los avances tecnológicos deben estar al servicio del bien común de todos y del cuidado de la casa común.


"Está cada vez más presente en todos los aspectos de la vida cotidiana tanto personal como social afecta la forma en Qué entendemos el mundo y a nosotros mismos está cada vez más presente No solo en el debate público, sino también el desarrollo de soluciones técnicas", dijo Francisco.


Hace unos días, Donald Trump también fue blanco de la IA. Se recreó, por medio de esta tecnología, su supuesto arresto.



Fuente: El Comercio

136 visualizaciones0 comentarios
bottom of page