• bvaldivieso

El Papa Francisco pide la aprobación de leyes de unión civil para parejas del mismo sexo



© Proporcionado por El Independiente El Papa Francisco, en una imagen de archivo.


El Papa Francisco ha expresado su parecer acerca de los matrimonios entre parejas homosexuales en el documental nominado a los Óscar Francesco, de Evgeny Afineevsky:


«Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esta manera, están cubiertos legalmente». «Yo defendí eso», señaló el Pontífice en un extracto del documental en el que reflexionaba sobre el cuidado pastoral de quienes se incluyen dentro del colectivo LGTBI


«Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello», añadió el Papa Francisco, que siempre ha mostrado opiniones más progresistas que su antecesor, Benedicto XVI.


Francesco, que se ha proyectado hoy el Festival de Cine de Roma, es un documental dedicado a «una Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor», según ha expresado Afineevsky en entrevista con Efe.


Su documental quiere ser como «una ducha fría», mostrar al mundo que «estamos en cierto punto en el que debemos reevaluar nuestras acciones, recordar que lo que puede ocurrir es el Armagedón», insiste el director, ya que, como dice el Papa Francisco «la Humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana».


FUENTE: Msn.com

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.