top of page
  • Patty Calle

El papel higiénico pronto dejará de usarse

La fecha de la desaparición del papel higiénico parece estar ya fijada. Las razones para reemplazarlo tienen que ver con el riesgo potencial que representa la producción masiva del elemento presente en los baños de todo el mundo por excelencia.



Durante la pandemia, en una reacción totalmente inesperada, el papel higiénico fue lo primero que se agotó en los supermercados. Más allá de ir en búsqueda de pasta, agua o arroz, elementos básicos para la supervivencia del ser humano, lo que siempre se agota es el papel.


El reemplazo del papel higiénico

El papel higiénico está siendo reemplazado por otro sistema más efectivo. Este elemento no acaba con la suciedad del todo, pueden quedar restos si se lo usa con prisa o las deposiciones son más pastosas de lo común.



Para acabar con toda la suciedad, la mejor opción es usar agua y jabón. Estos dos elementos se pueden encontrar en el bidet o en varios baños con el sistema de limpieza. Japón es uno de esos países; ellos optan por lavar directamente la zona con agua.


Este procedimiento podría realizarse fuera de casa, si los baños públicos empiezan a cambiar, dejando atrás el papel. La solución al fin del papel higiénico es empezar a preparar el baño de la casa para darle cabida al agua y el jabón para una correcta higiene de la zona.




Fuente: Ecuavisa

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page