top of page
  • Foto del escritorssolis9

Equipo Azuayo De Patinaje De Carreras, el Mejor Del País


El equipo azuayo de patinaje de carreras, que participó en los Juegos Nacionales Prejuveniles, se ubicó como el mejor del país tras alcanzar el primer lugar con 698 puntos, gracias a las 13 medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce. Este grupo de deportistas fueron reconocidos la mañana de ayer, en las instalaciones del Cuenca Sport Center.


El acto que tuvo la presencia de los medallistas nacionales fue organizado por la Asociación de Patinaje del Azuay, liderada por su presidenta, Gabriela Cavalieri.


De acuerdo a la máxima representante de esta disciplina en la provincia, los resultados positivos de esta delegación no fueron una coincidencia, pues los trabajos selectivos para armar un equipo competitivo iniciaron hace dos meses. El apoyo para reforzar esta modalidad para la cita nacional contó con el apoyo de los diferentes clubes azuayos.


De esta manera los patinadores, que en su mayoría entrenan por más de seis años, contaron con la dirección técnica de Angélica Gil, de Federación Deportiva del Azuay (FDA). En un principio la expectativa para este grupo de deportistas fue el de sumar un total de 600 puntos; no obstante, la delegación superó esa cifra y quedó como la mejor a escala nacional.


“Con esto queda demostrado que el futuro del patinaje viene con un proceso alto, definido como un equipo sólido”, detalló Cavalieri, quien calificó estos resultados como un trabajo en conjunto, gracias al involucramiento de FDA, padres de familia, asociación y los clubes.


Medallistas

Los medallistas azuayos fueron: Nicole Segarra (4 de oro, 3 de plata); María Paz Guerrero, (2 de oro, 1 plata, 1 bronce), Paula Escandón (1 oro, 2 bronce), Juliana Larriva (1 oro, 1 plata, 2 bronce), Joaquín Loyola (2 oro, 3 plata, 1 bronce), Steven Rivas (2 oro, 1 plata, 2 bronce), Joseph Amagandi (1 oro, 1 bronce). A estos nombres se sumó la participación de Belén Bernal, Erick Pincay y Jostin Rivas.


Del equipo azuayo, Nicole Segarra fue designada como la mejor patinadora de los Juegos, al obtener cuatro doradas. La cuencana lleva más de ocho años involucrada en esta disciplina. “Sabía que iba a ganar en estos Juegos, pero no me imaginaba sumar tantas medallas doradas. Inicié en esta disciplina a los seis años, gracias a unos patines que me regalaron.


Ahora entrenaré para brillar en pruebas internacionales”, comentó la joven deportista, quien logró el primer lugar en las pruebas: combinada, relevos, 500 metros y eliminación.


Panamericano

De acuerdo a Gabriela Cavalieri, de los competidores en Juegos Nacionales Prejuveniles, cuatro de ellos se alistan para ser parte del Team Ecuador, que competirá en el Campeonato Panamericano, a celebrarse en Ibagué, Colombia, del 9 al 18 de septiembre.


Los azuayos que estarán en suelo colombiano son: María Paz Guerrero, Nicole Segarra, Joaquín Loyola, Steven Rivas; se suma Ambar León (categoría 12 años).


“La Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP) me ha dado la confianza de comandar técnicamente a este equipo, al que se unirán cinco representantes de Pichincha.


Seguiremos trabajando para entregar buenas condiciones para el entrenamiento de los chicos. Es así que como Asociación Provincial presentamos a FDA un proyecto, con el objetivo de conseguir recursos para adecentar las instalaciones del Patinódromo de Totoracocha”, añadió Cavalieri.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page