top of page
  • Patty Calle

El próximo año lectivo en la Sierra y Amazonía iniciará en agosto de 2023

El próximo año lectivo arrancará el 22 de agosto de 2023 y ya no será en septiembre como se realizó hasta el año anterior. Así lo informó a Teleamazonas, Doris Guamán, subsecretaria de Apoyo y Regulación del Ministerio de Educación.



Según Guamán, se iniciará el año escolar antes para garantizar que los estudiantes tengan períodos de descanso durante los trimestres. “Cada vez que se termine un período académico, cada trimestre, los estudiantes tienen vacaciones de 2 o 3 días dependiendo del cronograma”, mencionó.


Además, con la medida se garantizará que los alumnos tengan vacaciones la semana de Navidad.


El nuevo año escolar funcionará por trimestres. El primero será hasta el 24 de noviembre, el segundo, hasta el 8 de marzo y el tercero, hasta el 20 de junio de 2024.


Las fechas de ingreso quedan establecidas de la siguiente forma:


  • Bachillerato e Inicial: 22 de agosto de 2023.

  • Octavo, noveno, décimo de básica, Preparatoria (primer año de educación general básica): 23 de agosto

  • Educación general básica media (quinto, sexto, séptimo) y educación general básica elemental (segundo, tercero y cuarto): 24 de agosto.

Los cambios en el calendario escolar se dan para ajustarse a las disposiciones de la reformada Ley de Educación.


Cronograma de cierre de año

El Ministerio de Educación informó que el cronograma de cierre del actual año lectivo Sierra – Amazonía se mantendrá y el ultimo día de clases será el 21 de junio de 2023.


A partir del 26 de junio se tienen previsto los procesos de titulación, donde 141 000 estudiantes se graduarán de bachiller. Además, los exámenes supletorios están planificados del 10 al 12 de julio.



Fuente: Teleamazonas

12 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page