top of page

El príncipe William habla como nunca del divorcio de sus padres y su matrimonio con Kate Middleton

  • radiok10
  • hace 12 minutos
  • 3 Min. de lectura

El príncipe William asegura que no quiere cometer "los mismos errores" con Kate que terminaron en divorcio para sus padres Diana y Carlos.

ree

FOTO:  Eddie Mulholland - WPA Pool/Getty Images


El Príncipe William se sincera sobre su infancia y familia en una rara aparición televisiva. En el episodio del 3 de octubre de la serie de Apple TV+ de Eugene Levy, The Reluctant Traveler, el Príncipe de Gales ofrece quizás la entrevista más sincera de su vida, hablando sobre su infancia, el tiempo en familia con Kate Middleton y su destino real como futuro Rey de Inglaterra.


El hijo de la Princesa Diana y el Rey Carlos III desea ofrecerle a sus hijos la vida familiar tranquila y estable que él no tuvo al crecer. William, de 43 años, admite que parte de su agenda como monarca será crear "cambio para bien". Sin embargo, en casa con Kate y sus tres hijos —el Príncipe George, de 12 años, la Princesa Charlotte, de 10, y el Príncipe Louis, de 7— todo se centra en la estabilidad.


Cuando Levy pregunta sobre el deseo del príncipe de que sus hijos tengan una "vida hogareña relativamente normal", William dice que "definitivamente" comenzó con su difunta madre, la Princesa Diana. "Creo que es realmente importante que esa atmósfera se cree en casa. Tienes que tener esa calidez, esa sensación de seguridad, amor", dice. "Todo eso tiene que estar ahí, y eso ciertamente fue parte de mi infancia", añade, aunque admite, "mis padres se divorciaron cuando tenía 8 años, así que eso duró un corto período de tiempo".


Diana y el entonces Príncipe Carlos se casaron el 29 de julio de 1981. En pocos años, el matrimonio se afectó, en gran parte debido a la larga relación de Carlos con Camilla Parker Bowles. La pareja anunció su separación en 1992. Después de años de polémicas, incluyendo la impactante entrevista de Diana en 1995 con Martin Bashir, donde dijo: "Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado", su divorcio se finalizó el 28 de agosto de 1996.


El Príncipe de Gales también menciona la constante atención mediática sobre su familia como algo que él y Kate intentan mitigar con sus propios hijos. "Creciendo, vi eso con mis padres. Los medios eran tan insaciables en ese entonces. Es difícil pensarlo ahora, pero eran mucho más insaciables", admite. "Estaban en todo, literalmente en todas partes", recuerda sobre los paparazzi.


"Si dejas que eso se infiltre, el daño que puede hacer a tu vida familiar es algo que prometí que nunca sucedería a mi familia", reconoce.


William también habló del "año más difícil que he tenido", entre 2023 y 2024, cuando tanto Kate como el Rey Carlos fueron diagnosticados con cáncer. "Intentando equilibrar la protección de los niños, Catherine, mi padre necesita un poco de protección, pero él es, ya sabes, lo suficientemente mayor para hacerlo él mismo también", dice. "Pero es importante que mi familia se sienta protegida y tenga el espacio para procesar muchas de las cosas que han pasado el año pasado, y eso fue complicado intentar hacerlo y seguir haciendo el trabajo".


En enero de 2025, Kate anunció que estaba en remisión tras tratamientos de quimioterapia. En su charla con Levy, William confirma que "todo está progresando en la dirección correcta, lo cual es una buena noticia".


bottom of page