gtag('config', 'G-D12049P796');
top of page

El valor neto de las celebridades

  • Foto del escritor: Maritza Valencia
    Maritza Valencia
  • hace 5 días
  • 20 Min. de lectura

LUIS MIGUEL – $180 MILLONES



Las finanzas de Luis Miguel brillan como lo que es él mismo, “el sol de México”. Con un patrimonio neto de 180 millones de dólares, Luis Miguel es uno de los famosos mexicanos más ricos. Se pasea por una gran variedad de géneros, pero su especialidad es la balada en español. “Ahora te puedes marchar”, “La incondicional” y “Culpable o no” figuran entre sus éxitos más grandes. Tiene más de 20 discos, llegó a componer dos discos en un año varias veces. Algo que muchos no saben sobre él es que realmente no nació en México, sino en Puerto Rico.



ENRIQUE IGLESIAS – $100 MILLONES




El pop es español es lo que es en gran parte gracias al trabajo del español Enrique Iglesias. Al principio era simplemente “el hijo de Julio Iglesias, pero su trabajo y dedicación en temas como Bailando, Cuando me enamoro, Héroe, Nunca de olvidare y Donde están corazón le han permitido escribir su nombre en letras de oro. Él destaca por adentrarse a escribir y cantar en inglés sin problema alguno. Este cuatro veces ganador de Premios Billboard y ganador de un Grammy tiene una fortuna de 100 millones de dólares muy bien ganados.



Carlos Vives – $9 millones




Carlos Vives es un cantante colombiano reconocido a nivel mundial por su carácter alegre y sus canciones fusión del tradicional vallenato con otros sonidos como el pop. Además de componer y cantar un montón de canciones que encantan a los latinoamericanos y que han llegado incluso a ser famosas en Norteamérica, ha sido ganador de 14 Grammy Latinos, lo que lo hace uno de los colombianos más escuchados en el mundo. Sus colaboraciones artísticas suelen ser un hit, trayendo variedad a la música caribeña con artistas como Shakira, Sebastián Yatra, Michel Teló, Marc Anthony y Fanny Lu, entre otros. Por eso, posee una fortuna de aproximadamente 9 millones de dólares.



Rafael Nadal – $180 millones



El tenista español Rafael Nadal es una verdadera leyenda viviente del deporte. Tiene 84 títulos y dos medallas de oro olímpicas. Ha ganado Wimbledon, el US Open, el Australian Open y Rolland-Garros, todos en más de una ocasión. Además de los premios internacionales en metálico, Nadal tiene un gran patrocinio deportivo con Nike y otras marcas como Gillette; todo en conjunto le ha permitido ganar la asombrosa cantidad de 180 millones de dólares. Hoy es nuevamente el primero en el ranking de la ATP, todos estamos cruzando los dedos para que no se lesione y siga en la cima mucho más tiempo.



ALEC BALDWIN – $65 MILLONES



Se dice muy fácil, pero reunir 65 millones de dólares de valor neto no es algo que pueden hacer todos los actores. Pero para alguien que ha participado en proyectos como Beetlejuice, Married to the Mob, The Marrying Man y The Aviator seguro es pan comido. Alec Baldwin tuvo serios problemas de adicción al alcohol, pero los superó y hoy es considerado como uno de los mejores actores de su edad, así que su patrimonio sigue creciendo por estos días. Su próxima gran película será Lamborghini – The Legend, donde hará el papel del legendario Enzo Ferrari.



Chayanne – $40 millones



El cantante de la famosa canción “Torero” que seguro aman todas las madres latinoamericanas es de origen puertorriqueño y acumula en su carrera un patrimonio neto de al menos 40 millones de dólares. Además de componer se ha dedicado también a la danza y la actuación, haciendo parte de producciones hollywoodenses como “Dance with me” y convirtiéndose en una personalidad exitosa y escuchada por todo el continente. Otros de los éxitos musicales que lo caracterizan son “Dejaría todo” y “Fiesta en América”, sin duda himnos para los hispanohablantes que reconocen en este artista talentoso una inagotable fuente de hits musicales.



RIHANNA – $400 MILLONES



Comenzó apareciendo lentamente en la escena musical en el ya lejano 2005, cuando se mudó a los Estados Unidos desde su natal Barbados, todo en búsqueda del “sueño americano”. Pero quizás nadie lo ha conseguido como ella, pues en estos años logró construir una fortuna de 400 millones de dólares. Temas como Umbrella, Diamonds y We Found Love alcanzaron rápidamente el número uno en las listas e hicieron de Rihanna lo que es hoy. Luego de triunfar en la música se aventuró en la actuación con Battleship y luego con Ocean’s 8.



Farruko – $3 millones



Farruko, cuyo nombre real es Carlos Efrén Reyes Rosado, es uno de los más famosos exponentes del reggaetón moderno. Él ha compartido temas con Ky-Mani Marley, J Balvin, Steve Aoki y Sean Paul, por lo que no es sorprendente que tenga una fortuna de 3 millones de dólares. Su primer álbum fue “Talento del bloque”, donde incluía canciones como Webcam y Hola beba, además de un tema con el mismísimo José Feliciano. Recientemente ha estado involucrado en grandes éxitos como Calma, Ponle, Si se da y Fantasías; en este último probando que tiene dotes musicales pues es un tema estilo unplugged.



KIM SHANTAL – $1.7 MILLONES



Kim Shantal es una de las youtubers más queridas de todo Badabum. Ella cuenta con más de seis millones de suscriptores a su canal, en el cual cómprate videos con todo tipo de contenido, desde un vídeo en donde muestra los nuevos tatuajes en su cuerpo hasta una prueba de embarazo en positivo que aún no sabe si es de ella o no. Ella tiene una relación con Malcriado, otro youtuber de Badabum. Tiene tanta repercusión que ha logrado acumular 1.7 millones en su patrimonio neto. Poco saben que antes de hacer vídeos, ella fue porrista y también bailarina go-go.



ADELE – $190 MILLONES



Una de las mejores cosas que nos dejó el 2008 fue la irrupción musical de Adele, una mujer con una voz única en su estilo. Su álbum 19 la hizo ganar cerca de 10 millones de dólares solo en el año de su lanzamiento. Luego vino el éxito imparable del álbum 21 y la canción Skyfall, tema oficial del film Skyfall de la saga de James Bond. En los últimos años ha estado un poco desaparecida de la escena, pero el éxito de sus canciones sigue resonando y además siguen sumando dinero a su valor neto de 190 millones de dólares.



J Balvin – $16 millones




José Álvaro Osorio Balvín, conocido artísticamente como J Balvin, fue uno de los primeros artistas urbanos en lograr fama mundial más allá de Latinoamérica. Lo cual es todo un éxito si tenemos en cuenta que es colombiano y no de Puerto Rico, que es el lugar donde la música latina está más arraigada. J Balvin ha colaborado con Anitta, Nicky Jam, Alejandro Sanz, Beyoncé, Pharrell Williams, The Black Eyed Peas, Major Lazer, Will Smith y otros grandes artistas. Sus discos “La familia” y “Mi gente” le han ayudado a reunir un enorme patrimonio neto de 16 millones de dólares.



PITBULL – $90 MILLONES




Este cantante, compositor y productor musical estadounidense de origen cubano ha logrado acumular en su cuenta bancaria una jugosa cantidad de 90 millones de dólares desde sus inicios en el 2003. ¿Y cómo no? Este cantante de reggaetón y pop es uno de los artistas de estos géneros más solicitados para hacer colaboraciones. Pitbull ha cantado junto a famosos como Ricky Martin, Shakira, Jennifer López, Enrique Iglesias, Usher, Chris Brown y muchos más. Incluso, el cantante ha sido parte del resurgimiento de muchos artistas que habían perdido algo de popularidad en el medio.



Romeo Santos – $30 millones



Romeo Santos es el cantante que hizo posible que Usher se aventurara a cantar la bachata Promise; bachata es un género musical originario de la Republica Dominicana. Algo que antes ya había logrado con Thalía cuando la invitó a grabar No no no con su antigua banda, Aventura. Romeo ha dado conciertos en todo el mundo y es uno de los máximos exponentes de la música latina, por eso no sorprende que tenga una fortuna tan grande como 30 millones de dólares. Él también ha incursionado en la actuación: apareció en Furious 7 y más tarde lo hizo en un episodio de Plaza sésamo.



CHRISTINA AGUILERA – $160 MILLONES



A finales de los años 90 comenzó el fenómeno de la música pop cantada por jóvenes con buenos cuerpos e increíbles voces. De todos, probablemente es Christina Aguilera quien tiene los mejores registros vocales. Temas como Mi reflejo, Dirty y Moulin Rouge! la hicieron tener mucho éxito con el público joven. Luego de superar algunos problemas de peso tras hacerse madre por segunda vez, el show The Voice le hizo una invitación para que fuese jurado; todos los participantes querían estar con ella. Su talento le ha permitido ganar 160 millones de dólares. Podría retirarse si quiere, pero apenas tiene 38 años.



LADY GAGA – $320 MILLONES



Si alguien puede poner Poker Face para tratar de ocultar sus ganancias, esa no es Lady Gaga, ´pues todos sabemos que su éxito la ha llevado a ser millonaria. Comenzó por todo alto con este tema, luego vinieron éxitos como Alejandro y Born This Way que se hicieron himnos mundiales. Los últimos años ha sido una invitada fija a la lista de Forbes de los más millonarios del mundo. Demostró que no solo puede ganar millones catando, sino que la actuación también es lo de ella y en A Star Is Born lo dejó más que claro al ganar un Globo de Oro y un Oscar.


BEYONCÉ Y JAY-Z – $1.5 BILLONES



Jay-Z y Beyoncé probablemente forman la pareja de color más poderosa de la historia y uno de los matrimonios más sólidos en Hollywood durante años. Él es considerado como el primer rapero billonario de la historia gracias a sus negocios en la industria de la música. Ella es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial y la única cantante que ha logrado que todos sus discos sean número uno en las listas de Estados Unidos y el mundo a menos de una semana de su lanzamiento. De allí es de donde sale su fortuna de 1.5 billones de dólares, la cual sigue en aumento.



KATY PERRY – $330 MILLONES



El éxito de I Kissed a Girl fue instantáneo; de la noche a la mañana todos sabían el nombre de Katy Perry, una cantante inglesa que se mudó hasta Los Angeles para triunfar en el mundo de la música. Posteriormente lanzó temas como California Gurls y Teenage Dreams, que rápidamente llegaron a la lista Billboard Hot 100. En los últimos años ha estado un poco apagada, pero sigue siendo igual de talentosa y sin duda alguna, hermosa. Recientemente grabó un tema para el videojuego Final Fantasy Brave Exvius y la escogieron como nueva jurado en American Idol.



STEVEN SEAGAL – $16 Millones




Steven es un actor, productor, guionista, artista marcial y músico. Seagal se incursionó en el mundo de Hollywood en 1985 siendo coreógrafo para escenas de varias películas de acción. Luego, en 1987 dio inició a su primera película Above the Law y desde ese momento, no ha parado las actuaciones en el medio del cine. En 2004 lanzó su primera producción discográfica.

Pero, sin dudas lo que lo ha llevado a acumular su patrimonio neto de 16 millones de dólares es su particular forma de juntar la lucha con la actuación. Actualmente, Steven tiene una amistad con Vladimir Putin, esperamos que en un futuro esto no afecte su trabajo como actor.



JENNIFER ANISTON Y JUSTIN THEROUX – $320 MILLONES



Jennifer Aniston es la reina de la comedia situacional. A sus 50 años se ve y se siente como de 30, cuida su imagen para seguir ganando millones en cada proyecto que acepta. Justin Theroux es mucho menos conocido, pero su papel en The Leftovers y su participación en los guiones de Iron Man 2 y Zoolander 2 lo ayudaron a ganarse el pan honradamente. Estando juntos tenían un increíble patrimonio neto de 320 millones, pero ahora que se separaron vemos que esa repartición era muy desigual. Theroux apenas acumula 20 millones de valor neto, mientras que la actriz de Friends tiene más de 300 millones de dólares para ella sola.



SHANNON DE LIMA – $1 MILLÓN




Shannon es una famosa modelo venezolana reconocida por su polémica vida amorosa. La modelo comenzó en el mundo de las pasarelas en 2005 cuando participó en el concurso de belleza Miss Earth Venezuela 2005, aunque no consiguió la corona, más adelante ganó el corazón de famosos del mundo del entretenimiento como Marc Anthony, Saúl “Canelo” Álvarez y se rumora que tuvo un breve romance con Gianlucca Vacchi.

Ahora es novia del futbolista colombiano James Rodríguez. Shannon con su trabajo en las pasarelas, participando en campañas publicitarias de prestigiosas marcas y con la pensión de 10.000 dólares de su exesposo Marc, ha logrado acumular un valor neto de 1 millón de dólares.



ANTONIO BANDERAS – $45 MILLONES



Ningún español ha llegado a ser tan grande en Hollywood como lo es Antonio Banderas. Cuando no da enormes actuaciones como la que vimos en The Skin I Live In, presta su voz para el personaje del Gato con Botas que todos amamos en Shrek. Además, con su línea de fragancias ha logrado monetizar muy bien esa elegancia que se percibe al verlo. Como actor y como hombre de negocios, Banderas se ha hecho con la asombrosa cantidad de 45 millones de dólares en valor neto. Aparecerá en The New Mutants y también en The Hitman’s Wife’s Bodyguard, dos películas muy esperadas por los amantes de la ficción.



Marco Antonio Solís – $10 millones



Marco Antonio Solís marcó un antes y un después en la música mexicana, este cantante y compositor saltó a la fama con discos como “Tu cárcel” y “La pareja ideal” que grabó con su grupo musical Los Bukis, donde participó también su primo Joel Solís. Después de una gran variedad de álbumes lanzados, nominaciones a premios Grammy y de ganar algunos discos de oro, la agrupación se disolvió para dar paso al desarrollo de Marco Antonio como solista, donde compuso sus mayores éxitos como “Si no te hubieras ido” y “Mi eterno amor secreto”. Actualmente posee un patrimonio neto de 10 millones de dólares y una cantidad inimaginable de fans.



CARLOS SANTANA – $40 MILLONES



El mexicano Carlos Santana es sin duda alguna uno de los genios contemporáneos de la guitarra. Aunque hace cierto tiempo que no saca un disco, el tema Smooth que canta Rob Thomas, Corazón Espinado con Maná y todo su disco Supernatural aún resuenan en la mente de los más fanáticos. Gracias a su don con las cuerdas de la guitarra, Santana acumula una fortuna de 40 millones de dólares. En todos los continentes ha llenado estadios enteros de personas que solo quieren ir a verlo tocar. Por supuesto, tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.



BECKY G – $3 MILLONES




Becky G es el fenómeno latino musical del momento en los Estados Unidos. Sus temas Shower y Becky from the Block fueron de los más escuchados tras su lanzamiento. Luego sacó Mayores, Sin pijama y Cuando te besé, donde apuntó acertadamente hacia el público latino. Algo que pocos saben sobre ella es que no solo canta, sino que también actúa. Ella hizo el papel de la Power Ranger amarilla en la adaptación moderna de esta serie de los 90. Esta cantante de raíces mexicanas ya acumula un patrimonio de 3 millones de dólares y su carrera apenas está comenzando.



PAULO LONDRA – $4 MILLONES




¿Quién podría pensar que la nueva revelación de la música urbana del continente americano estaba escondido en un barrio de Córdoba, la provincia Argentina? Paulo Londra es el chico con quien todos hacer una canción o un vídeo, desde Bad Bunny y Becky G hasta el mismísimo Ed Sheeran y Piso 21. Nadie duda de su talento ni tampoco de la cantidad de dinero que gana con él. Según diversas fuentes especializadas, su valor neto actual es de alrededor de 4 millones de dólares. Fue nominado al Grammy latino 2019, una sorpresa que dijo no se esperaba.



Anuel AA – $6 millones




El género urbano conocido como reggaetón y el trap han escalado en gran parte gracias al trabajo de Emmanuel Gazmey Santiago, conocido artísticamente como Anuel AA. En sus temas suele hablar de carros, cadenas de oro y dinero efectivo, algo que es bastante creíble pues tiene en su cuenta más de 6 millones de dólares. Anuel tiene colaboraciones con otros cantantes como Bad Bunny, J Balvin y 6ix9ine; temas como Secreto y Quiere beber suenan en todas las discotecas del continente y el mundo. Esperamos que con este dinero no se meta en problemas en problemas legales como lo hizo en 2016, al estar preso debido a tráfico de armas.



LUCERO – $20 MILLONES




Pocas estrellas mexicanas son tan reconocidas en el mundo como lo es la actriz y cantante Lucero. Cuando llega el amor y Fiebre de amor, película que filmó junto a Luis Miguel, le abrieron las puertas a los hogares de todo el continente, por lo que pronto se ganó el apodo como La novia de América. Ya cuenta con más de 20 álbumes de estudio e incluso invitaciones a participar en producciones brasileñas, un país donde le tienen mucho aprecio. Su esfuerzo y dedicación en el medio artístico le han permitido acumular una fortuna que se valora en 20 millones de dólares. ¡Su cuenta bancaria brilla como un Lucero!



KAROL G – $8 MILLONES




El género del reggaeton y la música urbana en general están bien representadas en la figura femenina de Karol G. Aunque son provocativas, los más expertos dicen que sus letras reivindican la figura de la mujer en este medio musical. Su tema debut fue 301, con el artista Reykon, también colombiano. Desde entonces no ha parado de crear éxitos como “Ahora me llama” y “Mi cama”. Las ventas de sus éxitos en digital y sus presentaciones a los largo del mundo le han hecho la afortunada ganadora de 8 millones de dólares en patrimonio neto.



DEMI LOVATO – $33 MILLONES



Muchas estrellas de películas y shows de Disney luego logran dar un gran salto de calidad y convertirse en estrellas de Hollywood, el caso de Demi Lovato es claramente uno de esos. Camp Rock la catapultó a la fama y sus alianzas con los Jonas Brothers le hicieron muy bien a su carrera. Luego se hizo tan famosa como para colaborar con un artista de la talla de Luis Fonsi en un tema que casi alcanza la fama de Despacito. Esto le ha permitido a Demi hacerse con una fortuna de 33 millones de dólares.



Bad Bunny – $8 millones




Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en el mundo artístico como Bad Bunny, es el máximo exponente de la música urbana en español en este momento. Tiene temas con grandes músicos como Drake, Cardi B y J Balvin. Ha resultado ganador de Latin Grammy Awards y Billboard Music Awards. En sus canciones suele hablar de dinero y posesiones materiales, tal y como suelen hacerlo otros artistas urbanos, pero Bad Bunny es uno de los realmente millonarios, pues ostenta una fortuna estimada en 8 millones de dólares. Y pensar que hace apenas cinco años trabajaba embolsando las comprar de otros en el supermercado.



Ozuna – $10 millones




La música urbana latina encuentra en Ozuna, “el negrito ojos claros” a uno de sus máximos exponentes. Su nombre real es Juan Carlos Ozuna Rosado, y comparte temas con grandes artistas como Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Akon y el venezolano Nacho. Casualidad  y Vaina loca son canciones vigentes con millones de reproducciones en la plataforma Youtube. Gracias a esto, Ozuna ha logrado acumular una fortuna de 10 millones de dólares. Aún se desconoce cuánto le pagaron por aparecer en la cinta Fast & Furious 9, pero estamos seguros que esto aumentará su valor neto.



MILEY CYRUS – $160 MILLONES



La reciente decisión de Miley Cyrus de terminar su matrimonio con Liam Hemsworth para declararse como “Pansexual”, algo que aparentemente su madre ya sabía. Ahora sale con la blogger Kaitlynn Carter. Pero quizás eso no es tan impresionante como los  160 millones de dólares de valor neto que Miley acumula. Desde pequeña está amasando una fortuna, pues su papel en Hannah Montana le hizo ganar su primer millón de dólares. Luego sus discos que incluyen temas como Wrecking Ball y sus tours le hicieron ganar millones. Quizás sea el ídolo pop más infravalorado debido a su situación fuera de la música y el espectáculo.



Daddy Yankee – $30 millones




Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, es uno de los principales exponente del género latino en el mundo. Es considerado uno de los primeros “reggaetoneros” por temas como La gasolina y Lo que pasó, pasó; el éxito de su disco “Barrio fino” lo llevó a compartir temas con 50 Cent. Recientemente formó parte del éxito musical de Despacito (junto a Luis Fonsi) y es noticia por el video–challenge de su canción Que tire pa’ lante. Su trayectoria y el saber mantenerse siempre vigente le han ayudado a reunir la increíble fortuna de 30 millones de dólares.



KENIA OS – $1.3 MILLONES




La youtuber Kenia Os es otro perfecto ejemplo de chicas que se hacen millonarias compartiendo vídeos en Youtube. Aunque su caso es muy particular, pues ella ha pasado por varios escándalos. Desde peleas con el “Team Juki” de Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza hasta un caso de suplantación de identidad en redes sociales, específicamente en Youtube. Pudo reabrir un canal de Youtube en 2018 y ya tiene más de 5 millones de suscriptores. Gracias a sus “Keninis”, como ella llama a sus visitantes, ha ganado la asombrosa cantidad de 1.3 millones de dólares.



PAULINA RUBIO – $35 MILLONES



“La chica dorada”, como le dicen muchos tabloides después del lanzamiento de su primer disco, es considerada también como la reina del pop latino. Se ganó este apodo gracias a sus más de 15 millones de discos vendidos y al éxito de temas como Arrasando, Yo no soy esa mujer y Baila Casanova. Aunque la actuación no es lo suyo, su reconocimiento mundial hizo que la invitaran a un episodio de la famosa serie/novela Jane the Virgin. Cuando no está de gira (como ahora mismo), Paulina está disfrutando de su patrimonio neto de 35 millones de dólares.



Angélica Rivera – $20 MILLONES



Como actriz Angélica Rivera tuvo un gran éxito; ella fue parte de producciones como Dulce desafío, Simplemente María, Sueño de amor, La dueña, Mariana de noche y su última aparición fue en Destilando amor. En el 2007 se alejó de los focos para dedicarse a otros negocios, luego en el 2012 se convirtió en primera dama de México tras estar casada con el expresidente Enrique Peña Nieto, pero desde que salió del poder y se divorció, poco sabe de ella, se cree que se quedará en el medio de la política.



CELINE DION – $800 MILLONES



Pocos nombres son tan grandes y legendarios en el mundo de la música como lo es la canadiense Celine Dion. Tiene uno de los más grandes récords en ventas, llegando a más de 200 millones de discos vendidos a nivel mundial. Pero no es de extrañar, pues su voz puede hacer que cualquiera llore de la emoción. Aunque desde 2014 no está muy activa, anunció una gira mundial 2019-2020, la cual tiene más de 50 presentaciones. Esta gira, llamada Courage World Tour, promete sumar algo de dinero a su impresionante fortuna de 800 millones de dólares.



NICKI MINAJ – $80 MILLONES




El rap femenino parecía haber perdido a todos sus grandes representantes, pero irrumpió la rapera Nicki Minaj y todo cambió. Sus temas Anaconda y Super Bass llegaron a todos los rincones y le ganaron colaboraciones con David Guetta, Usher y otros artistas. Ella es la única rapera que ha vendido en plataformas digitales 10 millones de veces una canción en dos ocasiones. Hoy es muy reconocida por la cantidad de cirugías plásticas que se ha hecho, especialmente en la parte trasera. En 2019 anunció que se retiraba de la música para retomar la vida familiar, una buena jugada sabiendo que tiene 80 millones de dólares para disfrutar.



MARÍA ELENA SALINAS – $1 MILLÓN




Puede que un millón de dólares no suene a mucho cuando se trata de alguien en Hollywood, pero considerando que María Elena Salinas es una presentadora de noticias, un millón de dólares de valor neto estimado no parece nada mal. En 2017 se anunció su salida de Univision, cadena en la que hizo casi toda su fama. En 2019 se anunció su regreso a la televisión, más concretamente con la cadena CBS. Hace periodismo en inglés y español, por lo que The New York Times la consideró en 2006 como la voz de Hispanoamérica.



LEONARDO DICAPRIO – $260 MILLONES



Cuando los años pasen, DiCaprio será recordado como uno de los más grandes actores de toda la historia de Hollywood a pesar de que ahora solamente tenga un Oscar al Mejor Actor. Participó en Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia, y también en The Aviator, The Wolf of Wall Street, The Revenant, Inception y Once Upon a Time In Hollywood. Así es como acumula su fortuna de 260 millones de dólares. Pero él tiene un gran corazón y gran parte de su dinero está en su fundación Earth Alliance, la cual busca combatir el cambio climático.



PAULO DYBALA – $25 MILLONES




El argentino Paulo “la joya” Dybala era considerado por muchos como el heredero natural de Lionel Messi. Su estatura, su pierna dominante (zurda) y su posición en el campo son muy similares, pero Dybala ha quedado a deber y muchos creen que este es su último año en la Juventus de Turín. Pero Dybala es un magnífico jugador, todos recuerdan los dos goles con los que él solo eliminó al FC Barcelona hace unas ediciones de la UEFA Champions League. Por sus goles y actuaciones en el campo, Dybala gana millones y ha logrado acumular una fortuna de 25 millones de dólares.



GUY FIERI – $20 MILLONES




Este chef y presentador de televisión comenzó en el mundo de la cocina cuando tenía 10 años, desde esa edad supo que la comida era su pasión y junto a su padre abrió un carrito de pretzels. A partir de ese momento, comenzó a crear exquisitas recetas y un patrimonio neto de 20 millones de dólares. Guy es dueño de tres restaurantes en California y uno en Nueva York. En 2006 ganó segunda temporada de The Next Food Network Star y grabó seis episodios. Luego, Fieri se convirtió en un personaje indispensable para Food Network. Guy no solo ha ganado una buena fortuna, también ha ganado seguidores y un Emmy.



ROBERT DOWNEY JR. – $300 MILLONES



Una de las razones por la que el personaje de Iron Man fue sacrificado al final de Avengers: Endgame es que el actor Robert Downey Jr pedía cada vez más dinero por interpretar al genio, millonario, playboy y filántropo más querido en la historia del cine. Otros de sus proyectos destacados incluyen Zodiac, Sherlock Holmes y Dolittle. Su talento le ha hecho ganar 300 millones de dólares, los cuales reparte entre coches, mansiones y dinero en el banco. Ahora tiene su propia compañía productora con su esposa, al cual de seguro le ayudará a ganar mucho más dinero.



ANGELINA JOLIE – $100 MILLONES



La protagonista de películas de la talla de Lara Croft: Tomb Raider, Mr. & Mrs. Smith, Maleficent y próximamente The Eternals, por supuesto que debe tener muchísimo dinero. Angelina Jolie tiene un valor neto estimado de 100 millones de dólares, todo gracias a su inagotable talento. Pero ella no se deja llevar por el dinero, pues es una de las actrices más filantrópicas y entregada a causas humanitarias. Fue enviada de ACNUR para constatar la crisis venezolana, también visitó Afganistán y otros países como Camboya para ayudar a los más necesitados.



WILL SMITH – $350 MILLONES



El Principe de Bel-Air nunca estuvo tan cerca de ser tal cosa como hoy. Si quiere, él podría comprar la mansión de su tío Philip Banks y todas las de los vecinos, y aun así le quedaría dinero de sobra. Will Smith ha hecho millones cantando y actuado en películas como Men In Black, Hancock, Ali y En búsqueda de la felicidad. Además participó en el tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Esto es solo parte de su trabajo, el cual le ha permitido acumular un asombroso patrimonio neto de 350 millones de dólares en unos 20 años de carrera.



ANGÉLICA VALE – $7 MILLONES


Comenzó a aparecer frente a las pantallas de la televisión en la telenovela El milagro de vivir cuando sólo tenía dos meses de nacida, luego a los tres años de edad participó en otra telenovela y en un par de películas. Desde entonces, Angélica es parte del mundo de la actuación y participa en musicales de comedia, doblajes y forma parte de proyectos en prestigiosas cadenas de televisión como Telemundo y Televisa.

Hasta el momento, es la protagonista de la telenovela “Y mañana será otro día”. Con tantas actuaciones, doblajes y apariciones especiales, Angélica ha logrado un patrimonio neto de 7 millones de dólares y mientras su cuenta bancaria engorda, ella logra perder algunos kilitos de más.



JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA – $1 MILLÓN



Otro periodista con mucho más dinero que el presentador de noticias o columnista promedio es el mexicano Joaquín López-Dóriga. Durante 16 años, presentó uno de los noticieros más importantes de todo el país. Allí amplió su visión de negocios e hizo importantes contactos con empresarios. Según una investigación realizada por Telesur, empresas a su nombre recibieron importantes contratos de parte del gobierno, así fue como pudo acumular gran parte de su fortuna. Todos extrañamos su voz a los mediodías. Esperamos volver a verlo pronto en uno de los grandes medios para que nos encante con su estilo periodístico.



PELÉ – $100 MILLONES



Anotar más de mil goles es algo muy difícil. Para tener una idea, Messi y Cristiano Ronaldo llegarían a duras penas a 800, pero “O Rei Pelé” anotó más de mil durante su carrera en el Santos FC, el New York Cosmos y con la selección de Brasil. Como es una verdadera estrella, los patrocinios nunca le han faltado, gracias a ellos ha logrado juntar la suma de 100 millones de dólares en su cuenta bancaria. ¡Un verdadero rey del deporte! El debate sobre si el mejor de la historia es él o es Diego Maradona seguirá vivo durante muchos años.



ZLATAN IBRAHIMOVIĆ – $190 MILLONES




Zlatan Ibrahimovic es probablemente uno de los jugadores más grandes que nunca pudo ganar la UEFA Champions League. Esto pesar de haber jugado en Juventus, Inter de Milán, AC Milán, FC Barcelona y Manchester United. Pero nadie puede negar que es uno de los delanteros más letales de esta época. Sus definiciones fuertes y acrobáticas están presentes aún y cuando ya tiene 37 años y juega en la MLS. Lo que definitivamente si pudo ganar fue mucho dinero. En cada equipo ha tenido un salario millonario, así que a nadie sorprende que su valor neto sea de 190 millones.



JORGE CAMPOS – $10 MILLONES




La historia del fútbol mexicano está plagada de figuras que no tienen parecido en ningún otro lugar. Pero probablemente, la de Jorge Campos es la más reconocida a nivel mundial. Sus coloridos uniformes se hicieron virales y su baja estatura era noticia, pues el físico de los porteros suele ser muy diferente. Quizás lo más curioso es que también era utilizado como delantero. Supo aprovechar muy bien sus años en activo y acumula una riqueza valorada en 10 millones de dólares. Después de haber sido parte del cuerpo técnico de la selección, ahora es comentarista para la cadena TV Azteca. (CM)



Síguenos en nuestras redes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page