top of page
  • Foto del escritorssolis9

¡El VAR le deja con el invicto a Brasil! Ecuador se alista para Qatar


Errores iniciales en el primer tiempo provocaron que la Tri se vuelque totalmente al ataque en busca de los tres puntos que prácticamente lo colocarían en Qatar. Este empate 1-1, permite que Ecuador pueda sellar su boleto en Lima el próximo 01 de febrero.


Un tempranero gol de Casemiro, al minuto 6, puso en aprietos a la Selección de Todos en gran parte del cotejo. Posteriormente, una tarjeta roja de Alexander Dominguez obligó a Gustavo Alfaro a cambiar en parte su estructura en la zona medular.



Sin embargo, cosas del fútbol, la Canarinha también se quedó con uno menos tras doble amarilla a Emerson, la última llegó por una infracción contra Michael Estrada.

Los primeros 45 minutos fueron trabados en gran parte, dándose 19 faltas solo en esta parte del encuentro.

Ya en la segunda mitad, la Tri fue un vendaval. Caicedo controló la zona medular, Plata fue incisivo en el ataque, Estrada y Valencia movieron la defensa de la Verdeamarela.

Un penal fue anulado contra la Tri, lo que provocó la ira de los aficionados pero no hizo bajar los brazos para nuestros guerreros. Pasaron casi 70 minutos para que el grito de gol resonará en Ponciano este llegó gracias a un testarazo de Félix Torres.



EL Lechuga echó toda la carne en el asador en los últimos minutos del cotejo para así seguir invitando a la victoria. Lastimosamente, ese tanto nunca llegó pero se pudo salvar el empate.

EL VAR

Un error total de Roldán, al momento de verificar el VAR, permitió que un penal clarísimo no se cobre a favor de Ecuador; Alisson cometió una infracción contra Ayrton Preciado lo que convocaba que el invicto de Brasil termine y así la Tri gane en Ponciano.


Brasil, por su parte, mantuvo el invicto y sigue catapultándose como la favorita a conquistar la copa del mundo en territorio catarí. Mientras que la Tri debe esperar a Lima, partido contra Perú, para sellar su pase a su cuarta cita mundialista.


Actualmente, con una fecha decimoquinta completa aún, Ecuador se afianza en la tercera posición de la clasificación con 24 puntos.

16 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page