top of page
  • apesantez7

Ella es Iris Amelia Alioto, la mujer de 72 años que aspira representar a Argentina en el Miss Universo


El 2024 marca un giro revolucionario en Miss Universe con la implementación de nuevas reglas que eliminan el límite de edad para participar en el certamen, dejando atrás la restricción anterior de 28 años.


Entre las pioneras que desafían estos estándares, destaca Jocelyn Cubales, una filipina de 69 años, quien se encuentra entre las 15 aspirantes al certamen regional de Quenzon City, y que busca abrir nuevas fronteras en la competencia de belleza.

Un caso más cercano surgió el 16 de enero en Argentina, luego de que Iris Amelia Alioto, una mujer multifacética de 72 años, se inscribiera en Miss Universo Buenos Aires 2024, aspirando a representar a su país en el escenario que reúne a las mujeres más bellas del mundo.


Su decisión ha acaparado la atención de los medios y las redes sociales especializadas en concursos de belleza, marcando un hito al convertirse en la primera mujer de tercera edad que busca triunfar en los certámenes.


A través de sus plataformas digitales, Iris comparte su entusiasmo, proclamando que "la edad no es un obstáculo para sentirse y lucir bella".


La directora de Miss Universo Buenos Aires, Francy Lezcano, elogió la inscripción sorprendente de Alioto y abogó por la inclusión y la igualdad de oportunidades en este tipo de concursos, agradeciendo a diseñadores, marcas y colaboradores por su respaldo.


24 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page