top of page
  • bvaldivieso

Elton John alcanza el estatus de "EGOT" tras su momumental victoria en los EMMY 2024


Elton John - Credit Greg Gorman


Elton John, superestrella mundialmente conocida, se ha unido hoy al selecto grupo de ganadores "EGOT" de Hollywood tras conseguir el Premio EMMY al Mejor Especial de Variedades (en directo) por su especial de Disney+ 2022 "Elton John Live: Farewell from Dodger Stadium".

 

Elton John declaró: "Me siento increíblemente honrado de unirme esta noche al increíblemente talentoso grupo de ganadores del "EGOT". El camino hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo incondicional de mis fans de todo el mundo. Esta noche es un testimonio del poder de las artes y de la alegría que aportan a nuestras vidas. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, estoy increíblemente agradecido".

 

El histórico concierto de tres horas de duración, retransmitido en directo por Disney Branded Television y producido por Fulwell 73 y Rocket Entertainment, ofreció al público de Disney+ un asiento de primera fila para asistir a su electrizante y legendaria actuación en su despedida de Norteamérica. Anunciada como una de las mejores despedidas de todos los tiempos, artistas, animadores e invitados especiales, junto con un estadio abarrotado de fans y admiradores de todo el mundo, celebraron el épico momento de la leyenda de la música en el Dodger Stadium, rindiendo homenaje a su actuación de 1975 que cimentó su éxito mundial.

 

Tras haber ganado dos Oscar a la mejor canción original por "Rocketman ["I'm Gonna] Love Me Again" y "Can You Feel The Love Tonight" de El Rey León, un Tony a la mejor partitura original por "Aida" y seis premios GRAMMY a lo largo de su carrera, incluido el GRAMMY Legend Award, Elton John se unió esta noche al exclusivo círculo de sólo 24 estrellas que han logrado el máximo honor de Hollywood. 


Elton John - Credit Greg Gorman


Sobre Elton John:

Los logros de la carrera de Elton hasta la fecha son insuperables por su amplitud y longevidad. Elton es uno de los solistas que más discos ha vendido de todos los tiempos. Sólo en las listas del Reino Unido y Estados Unidos tiene 1 álbum de diamante, 33 de platino o multiplatino y 22 de oro, así como más de 85 éxitos en la lista de los 40 principales. Ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

 

Tiene el récord del single físico más vendido de todos los tiempos, "Candle in the Wind 1997", que vendió más de 33 millones de copias. Lanzado en 2017 "'Diamonds' the Ultimate Greatest Hits álbum", se convirtió en el 43º álbum de Elton en el Top 40 del Reino Unido y ha pasado más de 300 semanas consecutivas en el top 75 de las listas de álbumes del Reino Unido, más de 190 de ellas en el top 20. Este álbum celebraba los 50 años de su colaboración como compositor con Bernie Taupin. En julio de 2023 alcanzó el número 2 en el Reino Unido, logrando cuatro veces el disco de platino, y es el álbum que más tiempo ha permanecido en las listas del catálogo de 62 álbumes de la carrera de Elton.

 

En agosto de 2018, Elton fue nombrado el solista masculino más exitoso en la historia de la lista Billboard Hot 100 de singles, con 67 entradas, incluidos nueve números 1 y 29 Top 10. "The Lockdown Sessions", un álbum de colaboraciones grabado durante la pandemia de COVID-19, se publicó en octubre de 2021 y alcanzó directamente el número 1 en las listas de álbumes del Reino Unido, convirtiéndose en el octavo álbum de Elton en el Reino Unido. Su single principal, "Cold Heart (PNAU Remix)" con Dua Lipa", se convirtió en un auténtico éxito mundial, alcanzando el número 1 en más de 20 listas de todo el mundo, incluidas las del Reino Unido y Australia.


Gracias a su éxito, Elton se convirtió en el primer solista que lograba un sencillo en el Top 10 del Reino Unido en seis décadas consecutivas. En Estados Unidos, ostenta el récord de mayor intervalo entre éxitos Billboard Top 40, con 50 años. En la actualidad ha registrado 71 entradas, entre ellas nueve números 1 y 29 Top 10. Elton también ostenta el récord de la lista Billboard Adult Contemporary con 18 números 1 y 76 canciones en total. En el verano de 2022, Elton y Britney Spears lanzaron "Hold Me Closer", que alcanzó el Top 5 en el Reino Unido y el Nº 1 en las listas de sencillos australianas. Elton anunció la gira "Farewell Yellow Brick Road" en el Gotham Hall de Nueva York en enero de 2018. La gira comenzó el 10 de septiembre de 2018 en Norteamérica y, posteriormente, Elton ofreció 330 conciertos ante más de 6,25 millones de fans en el Reino Unido, Europa, Norteamérica y Australia.


Los espectáculos marcaron su retiro de las giras después de más de 50 años en la carretera. En 2019 fue nombrado Top Rock Tour de Billboard y Major Tour Of The Year de Pollstar. La etapa estadounidense de la gira concluyó con 3 shows con entradas agotadas en el Dodger Stadium. El concierto fue retransmitido en directo por Disney + en todos los territorios en los que emite el canal, una primicia mundial. Elton encabezó el Pyramid Stage de Glastonbury en junio de 2023, el último concierto en el Reino Unido antes de que concluya la gira Farewell Yellow Brick Road.


El cierre de la noche del domingo fue ampliamente anunciado como una de las mejores actuaciones en la rica historia del festival, atrayendo a una de las mayores multitudes jamás presenciadas en el festival. También recibió la mayor audiencia televisiva de la historia para una actuación en Glastonbury, con 7,6 millones de espectadores durante la noche en la BBC1. Elton ha ofrecido más de 4.600 actuaciones en más de 80 países desde su primera gira en 1970.

 

En 2019 también se estrenaron "Rocketman" y la autobiografía de éxito mundial, "ME". "Rocketman", una película musical de fantasía épica sobre la vida de Elton, ha sido un éxito comercial y de crítica, con cerca de 200 millones de dólares en taquilla. Ha ganado un Oscar, dos Globos de Oro y un Critics' Choice Award, y ha obtenido cuatro nominaciones a los BAFTA. La banda sonora también fue nominada a un GRAMMY.

 

Entre los numerosos galardones y honores que ha recibido figuran seis GRAMMY, incluido el premio GRAMMY Leyenda, un Tony y dos Oscar, el premio BRIT al Mejor Artista Masculino Británico, el ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de los Compositores, el Kennedy Center Honor, el premio Leyenda del Directo, 13 premios Ivor Novello y el título de caballero de Su Majestad la Reina Isabel II por "servicios a la música y servicios caritativos".

 

En 1992, Elton creó la Fundación Elton John contra el SIDA, que hoy es líder en la lucha mundial contra el VIH/SIDA. Hasta la fecha, la Fundación ha recaudado más de 565 millones de dólares para subvenciones contra el VIH/sida, financiando más de 3000 proyectos en más de 90 países.


En junio de 2019, el presidente Emmanuel Macron otorgó a Elton la Legión de Honor, el máximo galardón de Francia, por su contribución a lo largo de su vida a las artes y a la lucha contra el VIH/sida. Elton recibió el Companion of Honour en la lista de Honores de Año Nuevo de 2021 en el Reino Unido. El más alto reconocimiento de la lista, Elton se convirtió en una de las 64 personas que han recibido esta condecoración. En septiembre de 2022, el Presidente Biden le concedió la Medalla Nacional de Humanidades en reconocimiento a su dilatada carrera y a su labor en defensa de la erradicación del sida.

 

Siempre incansable defensor de los nuevos artistas, Elton ha sido una de las principales voces de la industria a la hora de presionar al gobierno para que los jóvenes artistas puedan realizar giras sin visado en Europa tras el Brexit.


FUENTE: Universal Music Ecuador

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page