top of page
  • apesantez7

Elvis Presley regresará a los escenarios en forma de holograma



La leyenda estadounidense del rock and roll, Elvis Presley, regresará a los escenarios de manera innovadora a finales de 2024, y Londres será testigo de este emotivo acontecimiento. Anunciado el pasado jueves por los creadores del proyecto, el regreso de la estrella será a través de un holograma, durante un espectáculo inmersivo creado con la ayuda de inteligencia artificial.


Bajo el título de "Elvis Evolution", el rey del rock interpretará sus éxitos más grandes mediante un avatar creado meticulosamente a partir de miles de vídeos de conciertos, e imágenes que retrataban al legendario cantante


Andrew McGuinness, director ejecutivo de Layered Reality, la empresa detrás de esta iniciativa revolucionaria, afirmó que gracias a la inteligencia artificial, lograron desarrollar una "versión increíblemente auténtica de Elvis".


La compañía británica asegura haber alcanzado un "acuerdo de varios millones de libras" con Authentic Brands Group, gestores de los derechos del patrimonio del artista, para acceder a archivos exclusivos y organizar actuaciones alrededor del mundo. La primera presentación está programada para noviembre de 2024 en la capital británica, seguida de shows en Las Vegas, Berlín y Tokio.

Precediendo a esta innovadora producción, Pophouse Entertainment ya había presentado en Londres un espectáculo del grupo sueco ABBA, donde el cuarteto fue representado por avatares digitales. Este experimento resultó en un éxito rotundo, con 1.5 millones de entradas vendidas y más de 150 millones de dólares en ingresos.

Debido al triunfo del espectáculo de ABBA, la compañía sueca extendió su éxito y anunció el lanzamiento de un nuevo espectáculo con avatares de los músicos del grupo estadounidense de glam metal Kiss.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page