top of page
  • apesantez7

En Ecuador cada vez existen más gamers ¿Qué buscan en un teléfono celular?


El uso de smartphone ha aumentado 60% en Ecuador. De la mano de esto, cada vez más personas utilizan este dispositivo para jugar juegos en línea. Este mercado está en franca expansión.

El smartphone se ha convertido en una herramienta multitasking, sumando cada vez más adeptos; sólo en Ecuador se incrementaron en un 60% y se prevé que la tendencia se mantenga en el futuro.


Uno de los usos con mayor auge en la actualidad es el ocio y entretenimiento, ya que permite acceder a una infinidad de juegos virtuales en línea.

De acuerdo al último estudio denominado “El mercado de los juegos en 2022: el año en números”, casi la mitad de la población mundial se consideran gamers.

El gamer es la persona que juega habitualmente videojuegos y le dedica mucho tiempo a esta actividad. América Latina actualmente ocupa el segundo lugar en el mercado de mayor crecimiento, registrando un incremento del 4,2% en el 2023, un nicho cautivo para los fabricantes de equipos celulares.

Solo en mundo gamer mueve alrededor de $ 8.900 millones anuales en América latina.

En el caso de Ecuador, el número de gamers ya supera los 3 millones; pero para 2030 podría ser superior a los 6 millones.

Así, resulta imprescindible hablar de gamers en un mundo globalizado, ya que se ha derrumbado el estereotipo del típico adolescente que pasa horas en su habitación jugando videojuegos, hoy en día existen millones de jóvenes y adultos que optan por descubrir e incursionar en esto, desarrollando su talento y habilidades en el ciberespacio, conociendo a personas de todo el mundo y conectándose entre sí, compartiendo gustos y pasiones.

Cada vez más las investigaciones descubren efectos positivos de los videojuegos, que con prácticas y hábitos saludables, han logrado demostrar que pueden contribuir en el aumento de la inteligencia y el coeficiente intelectual.

“Además, más allá de los números y ventas, los desarrolladores y fabricantes de equipos trabajamos para satisfacer las necesidades de cada tipo de población, poniendo énfasis en sus gustos particulares y preferencias, nuestra filosofía es seguridad, inteligencia y flexibilidad”, explicó YuanHang He, director de Marketing para Infinix Latinoamérica.

Al igual que los influencers, la actividad de los juegos en línea no solo se remite al ocio y entretenimiento; sino que cada vez constituye una fuente de ingresos para muchas personas

Pero, ¿qué busca un gamer? A continuación, analizamos algunas de sus características:

● Conectividad: Encontrar un equipo inteligente que ofrezca una conexión rápida y buena señal es algo muy importante para un gamer, debido a que pueden perder alguna partida mientras su teléfono busca conectarse a la red.

● Tamaño de la pantalla: Este aspecto es muy importante, debe existir una combinación de alta resolución debido a que muchos gamers afirman que mientras más grande es la pantalla, más cómodo es el juego. Se recomienda elegir un dispositivo cuya pantalla tenga una resolución Full HD.

● Calidad de imagen: Color y nitidez también influyen en el nivel de experiencia del gamer. Permite tener una mejor visibilidad y respuesta en las acciones que demande el juego.

● Protección ocular: Este factor es clave para la salud de los gamers, sobre todo al estar expuestos a la pantalla por muchas horas al día. Muchos equipos en el mercado no ofrecen esta característica, sin embargo, la industria está empezando a enfocarse en este tema.

● Procesador y memoria RAM: Deberá ofrecer un mejor rendimiento al soportar diferentes videojuegos y sus gráficos, cuanta mayor capacidad es mejor. Contar con esta característica favorece al desempeño del equipo mientras se juega, sin tener problemas de velocidad o interrupciones al revisar otras acciones.

● Sonido: El sonido también juega un papel importante para el gamer, ya que le permite vivir la experiencia del juego con mayor realidad. Por ejemplo, la serie Note 30 cuenta con altavoces estéreo desarrollados en colaboración con JBL, brindando una experiencia de audio de calidad cinematográfica certificada en alta resolución.

● Duración de la batería y tiempo de carga: Cuanto mayor sea la capacidad de la batería, mayor será su duración y para un gamer esto es básico, puesto que una partida puede durar muchas horas por lo que necesitará más de la duración de una batería normal.

● Precio: Por último y no menos importante, la relación entre calidad y precio es algo que valoran principalmente jóvenes y principiantes en este nicho de mercado, el equipo que elijan será determinante en el desarrollo de su carrera como gamer.


Fuente - La Hora

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page