top of page
  • Patty Calle

Enchufe.tv está de estreno: los ecuatorianos vuelven a las salas de cine con ‘Enchufe sin visa

Aparecieron en el 2011 con un video en YouTube titulado El peor casting. Diez años después y con 24,6 millones de suscriptores actualmente en su canal en dicha plataforma, Enchufe.tv sigue dándole a su público razones para reír, seguirlos y, en esta ocasión específica, ir al cine.





Enchufe sin visa es la película ecuatoriana que desde este viernes 20 se estrenó en los cines a nivel nacional. Si bien el filme Dedicada a mi ex, que dirigió Jorge Ulloa y está disponible en Netflix, fue la producción con la que debutaron en la gran pantalla, Enchufe sin visa es la primera que produjeron. En el 2017 tuvo un estreno limitado en Vimeo (especial de una hora), antes de su llegada a los cines.


Esta nueva producción de Touché Films fue dirigida por Christian Moya (cofundador, director y actor de Enchufe.tv) y protagonizada por Jorge Ulloa, Érika Russo, Raúl Santana, Nataly Valencia, Orlando Herrera, Carla Yépez y Líder Medranda, entre otros reconocidos actores ecuatorianos.





El filme aborda a través de la comedia la historia de seis latinos que viajan por primera vez a Estados Unidos. Desde un estudiante de intercambio hasta una ingenua actriz, cada uno vivirá peripecias inesperadas mientras lidian con el idioma, la gastronomía, las costumbres y el acoso de las autoridades migratorias que intentarán regresarlos a su país.


La película maneja el lenguaje propio y particular de Enchufe.tv, además de incluir a varios de sus ya icónicos personajes en la trama de algunas historias.


“La comedia involucra reírse de algo o de alguien; en Enchufe sin visa nos enfocamos en exagerar todos los estereotipos que tenemos presentes, tanto de los gringos como de los latinos, para dejar en claro que todos somos iguales”, señala Moya.





Enchufe sin visa marca el inicio de la temporada de estrenos en salas de cine de productos prémium realizados por Touché Films. Misfit, el nuevo largometraje de esta productora ecuatoriana —en conjunto con 2b Originals de España—, se estrenará en salas de cine de América Latina en octubre del 2021. El rodaje de este nuevo proyecto terminó en diciembre del año anterior y es la ópera prima del actor quiteño Orlando Herrera, quien también interviene en Enchufe sin visa.


Misfit muestra a Julia, una joven que ha crecido en Estados Unidos y que de repente debe dejar su vida en ese país y retornar a Ecuador, de donde son originarios sus padres.


Esta producción cuenta con un elenco internacional: Alicia Jaziz y Gimena Gómez (México), Julián Cerati y Mica Suárez (Argentina), Javi Luna (España), Raysa Ortiz (Perú) y Giselle Torres (EE. UU.); a ellos se suman los ecuatorianos Jorge Ulloa, Nataly Valencia y Julio Pañi, de Enchufe.tv. (E)



Fuente: El Universo

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page