top of page
  • Foto del escritorssolis9

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios por motivos de salud



Después de algunos concierto en nuestro país, Enrique Bunbury ha decidido poner pausa a su gira de conciertos planeada para el 2022 debido a problemas de garganta y vías respiratorias con lo que lleva luchando ya desde hace tiempo.


Fue a través de sus redes sociales que el cantante español anunció su retiro de los escenarios a partir de septiembre de este año, cuando cumpla sus compromisos en España y EU, decisión que fue tomada después de su gira por México.


"Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento, por lo que he tomado la decisión "muy meditada y consciente" de abandonar su actividad interpretativa en los conciertos y tours", explica el artista, de 54 años.


En el comunicado compartido por Bunbury menciona que desde hace unos años, cada vez que inicia un viaje o show "un compendio de síntomas y dolores" le acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al escenario, y enfatiza que "Nada de esto le ocurre jamás, si no está de gira".



© Proporcionado por LOS40


Además, confirma que es una malestar que lleva años arrastrando y que le ha costado mucho "localizar y comprender", pues la garganta se le cierra y se irrita y las vías respiratorias "dificultan el más leve ejercicio".


Y aunque no compartió cual es el diagnostico, si dejó claro que es un malestar que no lo deja continuar, y agradeció a todas las personas que han estado con él desde el inicio de su carrera: "Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management", remarcando que reconoce que en sus 35 años de carrera se ha subido "en los mejores escenarios del mundo y en algunos de los peores".


Por último, Enrique Bunbury se despidió con la esperanza de que la siguiente etapa de su carrera le siga interesando a sus fanáticos, con actividades que no implican la música, asegurando que ahora se dedicará a pintar y escribir libros de poesía.



FUENTE: Msn.com

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page