top of page
Foto del escritorssolis9

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios por motivos de salud



Después de algunos concierto en nuestro país, Enrique Bunbury ha decidido poner pausa a su gira de conciertos planeada para el 2022 debido a problemas de garganta y vías respiratorias con lo que lleva luchando ya desde hace tiempo.


Fue a través de sus redes sociales que el cantante español anunció su retiro de los escenarios a partir de septiembre de este año, cuando cumpla sus compromisos en España y EU, decisión que fue tomada después de su gira por México.


"Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento, por lo que he tomado la decisión "muy meditada y consciente" de abandonar su actividad interpretativa en los conciertos y tours", explica el artista, de 54 años.


En el comunicado compartido por Bunbury menciona que desde hace unos años, cada vez que inicia un viaje o show "un compendio de síntomas y dolores" le acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al escenario, y enfatiza que "Nada de esto le ocurre jamás, si no está de gira".



© Proporcionado por LOS40


Además, confirma que es una malestar que lleva años arrastrando y que le ha costado mucho "localizar y comprender", pues la garganta se le cierra y se irrita y las vías respiratorias "dificultan el más leve ejercicio".


Y aunque no compartió cual es el diagnostico, si dejó claro que es un malestar que no lo deja continuar, y agradeció a todas las personas que han estado con él desde el inicio de su carrera: "Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management", remarcando que reconoce que en sus 35 años de carrera se ha subido "en los mejores escenarios del mundo y en algunos de los peores".


Por último, Enrique Bunbury se despidió con la esperanza de que la siguiente etapa de su carrera le siga interesando a sus fanáticos, con actividades que no implican la música, asegurando que ahora se dedicará a pintar y escribir libros de poesía.



FUENTE: Msn.com

Commenti


bottom of page