• Patty Calle

Enrique Iglesias será reconocido como «el Artista Latino más grande de la Historia»

Enrique Iglesias ha dado un nuevo paso en su camino para superar la leyenda de su padre. Aunque Julio sigue siendo el artista latino que más discos ha vendido (se estima que a día de hoy son más de 250 millones), su hijo va a obtener un premio de primerísima categoría que evidencia que ya están a la par en cuanto a popularidad. Enrique será reconocido como «Top Latin Artist of All Time» en la vigésima séptima ceremonia de entrega de los Premios Billboard, que se transmitirá en directo por Telemundo el miércoles 21 de octubre desde el BB&T Center de Sunrise (Florida).





Enrique es uno de los compositores y cantantes de mayor éxito de la historia de la música popular, con más de 180 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, de una discografía que abarca 10 álbumes de estudio y dos recopilatorios de éxitos. Suma 19 mil millones de reproducciones en las plataformas de streaming y 17 mil millones de visualizaciones de sus vídeos, y ha actuado en todos los rincones del mundo para más de 10 millones de personas, alcanzando una venta de entradas de mil millones de dólares en diez giras mundiales. Algunas de ellas han estado envueltas en polémicas por el empleo de playbacks, pero éstas nunca han afectado a su tirón en taquilla.


Iglesias domina las listas de música latina de Billboard, donde ha conseguido más récords que ningún otro artista en la historia: Más números uno en Hot Latin Songs (27) y en Latin Airplay (31), más Top 10 en Latin Airplay (40), más títulos número uno en Latin Pop Airplay (24) y más Top 10 en Latin Pop Airplay (43). Además, ha colocado 39 canciones en el Top 10 de Hot Latin Songs. Enrique Iglesias también ostenta el récord de mayor número de títulos número uno en la lista Dance Club de Billboard (14) y el de ser el artista latino con el mayor número de Top 10 en esta misma lista (25). Asimismo, ha logrado 25 entradas en el listado Hot 100, con dos títulos en el número 1 y cinco en el Top 10, 14 entradas en el listado Billboard 200, con tres en el Top 10, y un título en el número 1 del listado Pop Songs Airplay, situando siete en el Top 10. Además, ha ganado el mayor número de premios en la historia de los Premios Billboard de la Música Latina, un total de 47.



Ha posicionado 31 sencillos en el puesto #1 de Billboard Latin Airplay y suma 105 números uno en total en todas sus listas. Su canción «Duele El Corazón» llegó a ser su decimocuarto #1 en Dance Club Songs de Billboard, convirtiéndolo en el artista masculino con más números uno en este género y rompiendo el récord de Michael Jackson. Ha obtenido casi todos los premios musicales de la industria, más de 200 en total, incluyendo múltiples GRAMMYs®, Premios Billboard, World Music Awards, American Music Awards, Premios Juventud, Premios ASCAP y Premios BMI con más de 200 en total. Por otra parte, ha desempeñado labores benéficas apoyando a Save The Children en la recaudación de fondos para la asistencia en crisis humanitarias. Él y sus fans de todo el mundo han con la causa a través de donaciones, subastas y venta de merchandising, logrando recaudar hasta la fecha más de 400.000 dólares.





«Enrique es un artista icónico, una estrella global, un profesional, pero más importante, es un gran ser humano. Su música ha trascendido generaciones. Este merecido premio es un testimonio de su continuo impacto e influencia. Es un honor para nosotros en Sony Music trabajar con él. ¡Felicidades Enrique!», afirma Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Latin Iberia.


(...)



Fuente: ABC

12 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.