Entrenador de fútbol infantil que propinaba “nalgadas, cosquillas y abrazos” a sus jugadoras, condenado a 61 años de cárcel
- radiok10
- 17 sept
- 2 Min. de lectura

Un entrenador de fútbol infantil que propinaba “cachetazos en el culo, cosquillas y abrazos” a sus jugadoras, condenado a 61 años de cárcel Colaboradores
La Audiencia de Huelva ha condenado a 60 años y nueve meses de prisión a un entrenador de fútbol infantil de Huelva, en prisión desde el 11 de enero de 2023, por abusar de 21 menores de edad
La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 60 años y nueve meses de cárcel a un entrenador de fútbol infantil, quien durante cinco años abusó de al menos 21 menores de edad, integrantes de un club de fútbol base femenino de la ciudad. El hombre, en prisión preventiva desde el 11 de enero de 2023, fue hallado culpable de 31 delitos sexuales, cometidos entre 2017 y 2022.
La sentencia, a la que accedió la agencia EFE, se alcanzó tras un acuerdo de conformidad y contempla, además de las penas de prisión, libertad vigilada, órdenes de alejamiento y la inhabilitación permanente para trabajar con menores.
El condenado utilizó su rol como entrenador y la confianza de las jugadoras para acceder de forma cotidiana a espacios íntimos. En esos entornos, tocaba a las menores sin su consentimiento, les daba “cachetazos en el culo”, hacía cosquillas y comentarios constantes sobre su aspecto físico, todo con ánimo libidinoso.
En algunos casos, les pedía que se quitaran la ropa interior para darles “masajes” supuestamente necesarios para aliviar molestias musculares. También las besaba en distintas partes del cuerpo, les regalaba ropa deportiva y las presionaba para cambiarse delante de él. Incluso entraba sin justificación a los vestuarios y duchas.
Hallaron ropa interior y objetos personales
La denuncia que activó la investigación
Tras la primera denuncia, presentada por una de las víctimas, la Policía Nacional registró un despacho utilizado por el entrenador. Allí se encontraron varias bragas (algunas identificadas por las víctimas), cuchillas de afeitar, una crema muscular y dos cajas con ropa interior femenina sin usar.
El tribunal lo condenó por cinco delitos de agresión sexual a menor de 16 años, catorce de abuso sexual continuado a menor de 16 años, cinco de agresión sexual, cuatro de abuso sexual, dos de abuso a mayores de 16 años y uno más de abuso con atenuantes de confesión y reparación del daño.
Las penas individuales oscilan entre los tres años y nueve meses y seis años de cárcel, y se le han impuesto órdenes de alejamiento de hasta 10 años respecto de las víctimas, así como libertad vigilada durante cinco años tras su salida de prisión. También queda inhabilitado para ejercer como entrenador o monitor de menores, sea retribuido o no. (BV)
FUENTE: LaVanguardia.com

-14.png)


