top of page
  • Foto del escritorssolis9

Erika Segale sobre L’Etape Ecuador: “Una oportunidad para sentirnos orgullos de nuestro país”




Ecuador, precisamente Cuenca, será testigo de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel del ciclismo. L’Etape by Tour de Francia se llevará acabo este domingo 20 de febrero; más de 2000 competidores coparán las calles de la ciudad austral.


La organización de la carrera prepara una verdadera fiesta, con las respectivas medidas de seguridad, para los competidores y cercanos. Además, se cuenta con la presencia de múltiples embajadores que le darán un tinte competitivo.


Erika Segale, triatleta y coach, es una de las figuras del deporte nacional que estará vistiendo el maillot de L’Etape Ecuador. La deportista de 49 años deslumbra positividad y salud, lo cual quiere transmitir durante su estadía en la capital azuaya.




Segale conversó con Metro Ecuador y resaltó la importancia de este tipo de eventos para la economía, educación y salud de nuestra población. Además, se mostró segura y feliz de lo que está por desarrollarse.



Un antes y un después en el Ecuador

“Por supuesto que hay un antes y un después. Esto demuestra que Ecuador ya está apareciendo en el mapa mundial deportivo, los ojos estarán puesto en el país este fin de semana”.

Segale destaca que mucho de ello se debe al gran talento y trabajo de los deportistas en la escena internacional. Para la atleta, el evento L’Etape Ecuador servirá de reactivación económica a Cuenca, sede de la competencia.


“Ganan los deportistas, gana el empresario, gana el país. Es una oportunidad donde ganamos todos”. Aprovechó para señalar que esta es una ocasión para que se exhiba el país, el turismo.



Preparación para la competencia

Segale será una de las participantes en la modalidad 80 km. Indicó que su preparación como tal ha terminado, ahora se enfoca en disfrutar la carrera.


Ella no podrá ir al 100% ya que en los últimos meses estuvo con covid-19. Aunque, espera dar lo mejor de si en la ruta planeada en la Atenas del Ecuador.

Hace un mes estuvo pedaleando en Cuenca, señaló que es difícil por las elevaciones y cambio de clima. “Hay que ir preparados física y mentalmente; el ciclismo es fuerte. Compartir con todos los miles de participantes es un desafío, tienes que ir concentrado”, recalcó.

Su preparación ha sido una combinación de disciplinas: ciclismo, spinning, atletismo.



Recomendaciones

A estas alturas ya no hay más que hacer, hay que enfocarse en el descanso y en la correcta hidratación”. Agregó que hay que mover las piernas, no hacer pesas.


“No hagas nada diferente a lo que solías hacer, no estrenar ropa. Los carbohidratos deben estar presentes antes y durante la competencia; son el combustible (energía) del competidor”.

Ratificó que el descanso en toda la semana es primordial, no solo el último día. “La comida previa no debe ser pesada (crema, lácteos). Deja listo la ropa y tener una bicicleta en condiciones óptimas”.

Para Segale el mayor premio que puede dejar esta competencia, sobretodo para los deportistas apasionados, es el participar y cruzar la meta. Aseguró que Cuenca se volcará a las calles para vivir esta primera experiencia de L’Etape by Tour de Francia, preve similar escenario que ocurre el Iron Man en Manta.



“Es un honor para mí que me hallan tomado en cuenta como embajadora. El deporte es mi pasión, es mi vida. Como vocera quiere promover a la gente a hacer deporte, a ser dinámica”.

Para Erika, el participar en L’Etape será salir de su zona de confort, ya que un lamentable hecho la alejo momentáneamente de esta disciplina. No obstante, con ello quiere demostrar que el deporte no tiene límite de edad. “Estoy muy feliz”.


Desde los cuatro años inició en esta pasión del deporte, son múltiples las disciplinas que ha practicado llegando al punto de representar al país en fisico-culturismo. Comentó que lo más importante es el compromiso.


Para Segala el tener L’Etape es un paso para que Ecuador se vuelva más activo, más dinámico y preste más atención a la generación de deportistas. “Es una oportunidad donde podemos ganar, una oportunidad de sentirnos orgullos de nuestro país. Estamos preparados”.


15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page