top of page
  • apesantez7

Es tanto el dinero el que gana Bill Gates que podría tardar 356 años en gastarlo para él solo

Según varios economistas la fortuna de este magnate estadounidense solo se acabaría si el mundo se acaba por completo.

Bill Gates es uno de los hombre más rico del mundo, con una fortuna que no ha dejado de crecer desde que en 1975 fundó Microsoft junto a Paul Allen. 


Y aunque ya no está al frente de la compañía de sus amores, el magnate sigue recibiendo millones a cada hora.


Según la lista de millonarios de Forbes, Gates ocupa en la actualidad el séptimo puesto con una fortuna aproximada de 130.000 millones de dólares. 


Esta fortuna fue incrementada en los últimos meses al calor del buen comportamiento de sus acciones en Microsoft según los datos de la revista económica. 

La fortuna de Bill Gates 

Bill Gates tuvo en 2023 una fortuna aproximada de 104.000 millones de dólares, y un capital valorado en 123.000 millones.  


Eso implica que el millonario habría ingresado unos 602 dólares por segundo durante 2023.  

Los expertos han dicho que el multimillonario desde 2021 viene produciendo por segundo 1.300 dólares. 


Es decir, que en el tiempo que llevas leyendo este artículo, Bill Gates habría ganado unos 25.000 dólares aproximadamente. 


En la actualidad, Gates ha ganado un poco más de dinero y su fortuna ya asciende hasta los 130.000 millones de dólares. 


Así las cosas, si Gates vendiera todo su patrimonio y se dedicar a vivir sentado en la playa, podría gastar un millón de dólares al día durante los próximos 356 años antes de arruinarse. 


Entre ricos  

El número de multimillonarios en el mundo se ha duplicado desde la recesión, pasando de 793 en marzo de 2009 a 1.645 en marzo de 2014, según Oxfam.  


Y la riqueza demuestra ser el regalo que sigue dando: los multimillonarios promedian un retorno sobre la riqueza del 5,3%, en comparación con la tasa de retorno del 1,95% para la persona común y corriente.  


Esto significa que Gates gana aproximadamente 11,5 millones de dólares al día gracias a los intereses. 


Sin embargo, al comparar esta riqueza extrema con la del otro lado del espectro económico, el informe encontró algunas desigualdades sorprendentes.  


Es decir, las 85 personas más ricas del mundo tienen un patrimonio neto combinado igual al de la mitad más pobre de toda la población mundial.  


Pero Gates y Buffett no están buscando formas de gastar dinero sin hacer nada. Más bien, ambos multimillonarios son conocidos por su caridad.  


Gates dirige la Fundación Bill y Melinda Gates, que recibió casi 3 mil millones de dólares solo de Buffett en 2014. 

Lo que gana Bill Gates al día  

Varias fuentes ofrecen una cifra aproximada de 7,6 millones de dólares por día o 319.635 dólares por hora. 


Si bien Gates es mejor conocido como el cerebro detrás de Microsoft, ha amasado una fortuna superior al valor de sus acciones de Microsoft.  


A pesar de que sólo una fracción de su riqueza proviene de Microsoft, la empresa sigue siendo una parte fundamental de su trayectoria financiera.  


Desde que Gates y Paul Allen fundaron Microsoft en 1975, la compañía ha dominado varios mercados tecnológicos, alcanzando una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares en 2019.  


Varios expertos afirman que sólo alrededor del 12,5% del patrimonio neto de Gates proviene de Microsoft. 

Los datos sobre el dinero de Bill  

Su riqueza también proviene de inversiones inmobiliarias, incluido el Xanadu 2.0 de 127 millones de dólares en Washington y el Rancho Paseana de 18 millones de dólares en California.  

La habilidad inversora de Gates se extiende a través de su firma Cascade, que tiene participaciones en hoteles de lujo y otras empresas. 


La colección de vehículos de lujo, jets privados y arte de Gates refleja sus intereses eclécticos. 

Mientras que sus esfuerzos filantrópicos subrayan su compromiso con causas globales que apoyan iniciativas en salud, energía renovable y más. 


Como notorio filántropo, gran parte de las ganancias de Gates se destinan a iniciativas caritativas, principalmente a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.  


En 2023, la fundación comprometió 8.300 millones de dólares para luchar contra la pobreza, las enfermedades y la desigualdad, lo que supone un aumento del 15 % con respecto al año anterior.  

La fundación pretende aumentar su pago a 9.000 millones de dólares para el año 2026. 


Fuente - QPasa

35 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page