top of page
  • apesantez7

Esta es la enfermedad que padece Karol G y que le provoca drásticos cambios en su peso


Karol G se ha convertido en una de las cantantes latinoamericanas más exitosas del mundo. Se ha consolidado en la industria gracias a sus ritmos pegadizos, dulzura y lucha por el empoderamiento femenino. Y aunque en los escenarios y frente a las cámaras se muestra descomplicada, lo cierto es que tras bambalinas lucha contra una condición que dificulta determinados aspectos de su vida.

Varias han sido las veces en las que la colombiana se volvió víctima de críticas a su cuerpo, puesto que, para muchos de sus detractores, no encaja en el estereotipo que suele verse en el mundo del entretenimiento. Aunque Karol ha dejado claro que no se dejará llevar por aquellos comentarios, lo cierto es que existe una situación médica detrás de su imagen.


Según reveló la cantante, desde hace varios años fue diagnosticada con un desequilibrio hormonal que le provoca resistencia a la insulina, lo cual hace que su glándula tiroides se comporte de manera inusual, causando que su peso incremente o disminuya constantemente. La cantante ha hablado en repetidas ocasiones sobre el impacto que los comentarios negativos sobre su cuerpo ha tenido en su salud mental, al grado de considerar abandonar su carrera. Pese a ello, Karol decidió recargarse de amor propio y enviar un mensaje positivo a sus fanáticas en torno a la independencia, el empoderamiento y la autoestima.


La artista ha sido enfática en reconocer y admirar los cuerpos tal como son, desaprobando el uso de retoques digitales en sus fotografías, como ocurrió meses atrás al ser portada de la revista GQ, medio que, al parecer, habría alterado el físico de la estrella en un programa de edición.

La intérprete no se quedó callada con respecto al tema, y compartió una foto sin maquillaje, con el objetivo de mostrar al público su naturalidad y la diferencia entre la sesión fotográfica compartida por la revista, y su imagen real. “Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, escribió en una publicación.


Fuente - Revista Hogar


61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page