top of page
  • apesantez7

Esta es la manera en la que cada uno de los signos del Zodíaco se enamora y ama

Hablamos del lenguaje del amor de cada signo para que esta primavera no haya malos entendidos (ni esperanzas puestas en vano).


Cómo aman los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario. Con pasión (y bastante inconsciencia). No te preocupes, que si les gustás te vas a dar cuenta enseguida. No saben disimular lo que les pasa, ni les interesa aprender a hacerlo. Para estos signos, la atracción inicial es un chispazo de curiosidad, algo a explorar y festejar. No dudan demasiado en hacer el primer movimiento.


Son temperamentales y vehementes. Les atrae la gente que perciben como auténtica, valiente, aventurera y original. Eso sí… en adelante, es cuestión de cómo fluya la relación. Hay algo de “a mi manera o nada” en ellos y eso puede ser irritante si no sos un poco así. Su interés se despierta de pronto, pero así también puede apagarse.


Esto no quiere decir que no puedan sostener una relación, pero si no tienen bien armonizado el balance entre ellos y el otro, puede ser muy desgastante intentar ese equilibrio.


Cómo aman los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Con cautela. El amor es un juego que se juega paso a paso y sobre firme. No sueñan con abrirse emocionalmente con alguien que acaban de conocer: primero hay que ganarse su confianza, y de la misma manera ellos deben ganarse la tuya, porque desconfían de lo que llega con demasiada facilidad.


Construir un vínculo con estos signos puede generarle ansiedad a alguien de fuego o aire, porque por momentos las cosas parecen estar estancadas y es justamente entonces cuando sueltan un “me encanta cómo estamos avanzando”. No esperes grandes declaraciones. Su lenguaje del amor es práctico y concreto, y pasa por cocinarte algo rico, hacerte un buen regalo que demuestre que escucharon todo lo que dijiste o ayudarte en lo que necesites. Con tanto preámbulo, es natural que no corten las relaciones, incluso cuando ya estén desgastadas. La comodidad de lo conocido en lo sentimental es bienvenida, porque ponen su energía de conquista en sus objetivos personales y no les gusta tener que resolver, además, un desafío en cuanto a su vida en pareja.


Cómo aman los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario. Con libertad, apertura y, digámoslo, un poco de desapego. No conciben que la vida se circunscriba a una sola cosa: ya sea porque dudan entre los opuestos, porque vacilan en un vaivén infinito o porque su curiosidad es insaciable, les gusta estar un poco aquí y un poco allá. Esto no quiere decir que siempre vayan a ser infieles, pero muchas veces deben hacer un esfuerzo consciente por no correr detrás de la nueva persona que les llame la atención.


Les atrae lo diferente, lo novedoso y lo estimulante. Puede ser que todo quede en un simple coqueteo que les resetee la energía emocional, pero necesitan salir de la rutina cada tanto. También son signos abiertos a nuevas maneras de vincularse sexoafectivamente y no temen probar modelos de pareja que no son los tradicionales. Algo a destacar es que son abiertos a hablar de lo que les pasa sin prejuicio. Si la relación se basa en el diálogo, pueden llegar a consensos. Te van a decir lo que sienten por vos todo el tiempo… quizás, incluso más de lo que quisieras escuchar.


Cómo aman los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Tierna y fielmente. Sí, incluso Escorpio, el de la mala fama, ama de una manera incondicional. Defienden con alma y vida a las personas que se ganaron un lugar en su corazón, pero si son traicionados bajan la persiana para siempre. Les gusta sentirse cerca de la persona que les interesa y generar un espacio de calidez. Van a buscar compartir recuerdos, historias, anécdotas y ver fotos de tu niñez: prueba irrefutable de que están sintiendo algo por vos.


Al mismo tiempo, abren su historial de vida a vos, porque creen en la conexión profunda que se da cuando se establece un vínculo basado en lo genuino. Pueden ser posesivos, celosos o intensos. Si lo trabajan adecuadamente, esto es reformulable y controlable. Siempre están buscando la manera de demostrar su amor a través de los detalles y, aunque pueden ser tímidos al principio, para el primer aniversario van a armarte una playlist con los temas que le hacen pensar en vos… incluso los más vergonzosos.


Fuente - Ohlala


74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page