top of page
  • bvaldivieso

Esta joven se hizo viral en TikTok por estudiar una curiosa licenciatura que... no existe


Metro World News© Proporcionado por Metro


Una joven se ha vuelto viral después de descubrir que la licenciatura que estaba estudiando no existe oficialmente. La joven decidió convertirse en maestra de educación especial, una disciplina pedagógica que se enfoca en proporcionar una educación adaptada y personalizada a personas con discapacidades o necesidades educativas especiales, la cual la llenó de motivación.


Al comenzar sus estudios en una institución educativa, la joven estaba emocionada y comprometida con su elección de carrera. Sin embargo, su entusiasmo se vio empañado cuando recibió la noticia de que la carrera que estaba cursando, específicamente la licenciatura en educación especial había sido reemplazada por la carrera de “inclusión educativa”.


Se dio cuenta cuando fue a tramitar su título para graduarse


A pesar de ello, decidió continuar sus estudios. Durante su proceso de aprendizaje, no sospechó que algo pudiera estar mal. Sin embargo, al momento de realizar los trámites referentes a su título se dio cuenta de que no existía ningún registro de la carrera que estudió durante 4 años.

La joven se encontraba ahora en una difícil situación, al igual que al menos otros 300 estudiantes que habían elegido la misma carrera. Frustrada y desilusionada, decidió compartir su historia en TikTok, donde se volvió viral rápidamente. Muchas personas se solidarizaron con su situación y compartieron mensajes de apoyo y aliento, además de experiencias similares.


“Hace unos 4 años comencé a estudiar Lic. en Gastronomía y resulta que al final la universidad ni existía para SEP, me quedé sin título”, “Me pasó algo similar pero con una escuela de arte”, “Wow, mi prima justo estudió esa misma licenciatura en el 2018, fue la primera generación después del cambio, y si le dieron su título”, “a mí me pasó lo mismo con una maestría. la universidad tardo 2 años para que la uni terminará de registrar su carrera para poder expedir mi título”, comentaron algunos.

La experiencia de esta joven pone de manifiesto la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el sistema educativo. Los estudiantes confían en las instituciones para recibir una educación de calidad y obtener títulos reconocidos oficialmente. La falta de registro oficial de una carrera puede tener consecuencias graves para los estudiantes que han invertido tiempo, esfuerzo y recursos en su formación académica.


FUENTE: Msn.com


35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page