top of page
  • apesantez7

Esta mujer dice que parte de su longevidad se la debe a tener perros en lugar de hijos

La ciudadana de Reino Unido difundió en redes sociales desde cuándo inició con esta práctica y sus razones para tomar esta decisión.

Ada Daniel, una mujer de 108 años que vive en la residencia para ancianos Codnor Park Care Home en la localidad de Derbyshire, Inglaterra, ha revelado a la opinión pública su secreto para la longevidad. 


En una entrevista con la BBC Mundo la coordinadora de actividades del hogar de ancianos, Kelly Goucher, dijo que la jubilada es “definitivamente un personaje”. 


El artículo del medio británico cuenta que Ada tenía muchos perros de raza galgos y “Vivía en Street Lane en la ciudad de Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane”. 

Goucher contó que “Ada había estado emocionada por su cumpleaños desde principios de abril, por lo que el hogar de ancianos decidió lanzar un llamamiento para ayudarla a celebrar”. 


La casa de reposo dijo en sus redes sociales que: “Nuestra encantadora Ada cumplirá 108 años el jueves 1 de junio”, decía.  


Agregaron que: “Nos encantaría recibir 108 tarjetas de cumpleaños para conmemorar la ocasión. Si desea participar en la celebración del cumpleaños de Ada, envíe una tarjeta a la siguiente dirección: Codnor Park Care Home, 88 Glasshouse Hill, Codnor, Ripley DE5 9QT ¡Gracias!”. 

Los 108 años de Ada 

De acuerdo con Kelly Goucher en diálogo con la BBC, relató que la mañana siguiente a su cumpleaños “la vio despertarse con la friolera de 135 mensajes, todos de personas que querían enviar sus saludos”. 


A través de un clip de la ‘BBC Radio Derby’ mostró a Ada feliz rodeada de regalos, globos y tarjetas, mientras un periodista leía un mensaje personal del rey Carlos III y la reina Camila. 

El profesional lo leyó y decía: “Mi esposa y yo estamos muy contentos de saber que está celebrando su centésimo octavo cumpleaños el 1 de junio de 2023. Esto trae nuestras más cálidas felicitaciones y buenos deseos de corazón en una ocasión tan especial”. 


La nota, dice que la mujer de 108 años “nació en Ambergate, en 1915. A los 27 años, se casó con su difunto esposo Percy, que luchó en la guerra, en 1944. La pareja no tuvo hijos y Percy falleció a los 73 años”. 


Al tiempo, cuenta que “Ada disfrutó de una caminata diaria en Ripley hasta que cumplió 97 años, y no recibió atención hasta que cumplió 103. Según Oldest In Britain, Ada es la persona número 65 de mayor edad en el Reino Unido”. 

Consejos para mantener una vida saludable 

Para mantener una vida saludable y balanceada según los expertos debes “realizar actividad física, descansar bien y mantener un plan alimentario abundante”. 


Esto es lo que recomiendan los especialistas para mantenerte sano: 

“Incorporar a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física”. 


“Realizar 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) incluir verduras, frutas, legumbres, cereales, leche, yogur o queso, huevos, carnes y aceites”. 


“Comer tranquilo, en lo posible acompañado y moderar el tamaño de las porciones”. 


“Elegir alimentos preparados en casa en lugar de procesados. Realizar actividad física moderada continua o fraccionada todos los días para mantener una vida activa”. 


Explican que deben “a lo largo del día beber al menos 2 litros de líquidos, sin azúcar, preferentemente agua. No esperar a tener sed para hidratarse”. 


También debes “lavar los alimentos y cocinar, el agua debe ser segura. Consumir a diario 5 porciones de frutas y verduras en variedad de tipos y colores”. 


Y finalmente: “Ingerir al menos medio plato de verduras en el almuerzo, medio plato en la cena y 2 o 3 frutas por día”.  

Explican los expertos que: “Su consumo disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes, cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares”. 


Fuente - QPasa

10 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page