top of page
  • apesantez7

Esta sería la razón por la que los animales podrían ver y sentir los fantasmas


¿Alguna vez has escuchado a tu perro ladrar en la madrugada o en un lugar donde aparentemente no hay nada sin explicación alguna? Posiblemente la respuesta de muchos dueños de caninos sea un sí rotundo.


Y es que durante años se ha intentado explicar esto como una serie de poderes sobrenaturales que tienen los animales para percibir cosas que los humanos a simple vista no podemos, como por ejemplo alguna presencia paranormal.


Aunque mucho se habla de que los animales pueden ver y sentir los fantasmas, te has preguntado realmente qué tan cierto es este popular mito. Pues aquí te contamos lo que la ciencia explica al respecto sobre las presencias paranormales y los perros.

¿Los perros pueden sentir los fantasmas?

Si bien no hay evidencia científica sólida que respalde la existencia de fantasmas, muchos aseguran que los animales, particularmente los perros, tienen la extraordinaria capacidad sensorial para percibirlos antes que los humanos


La verdadera razón de la relación entre los perros y su percepción de los fantasmas. Está en su agudo sentido del oído, olfato y visión, ya que son criaturas dotadas de una percepción sensorial mucho más aguda que la de los humanos.

Su capacidad auditiva les permite captar sonidos en un rango mucho más amplio que el nuestro, hasta 65,000 Hz. Comparado con los 20,000 Hz que los humanos pueden percibir. Esto significa que pueden escuchar sonidos que nosotros ni siquiera podemos imaginar, lo que podría explicar por qué reaccionan con ladridos o comportamientos extraños, ante cosas que aparentemente no están presentes o al menos a nuestros ojos.


Otro factor que se suma a esto, es la extraordinaria sensibilidad olfativa de los perros, que puede ser hasta 100,000 veces mayor que la de los humanos, lo que les permite detectar olores a distancias increíbles.


Básicamente cualquier olor aunque para ti sea imperceptible, podría ser detectado por tu mascota, incluso en medio de la noche. Lo que podría explicar su comportamiento inquieto o de alerta que puede hacerte pasar un gran susto.


Aunque los perros pueden ser miopes en comparación con los humanos, su capacidad para ver en la oscuridad es realmente impresionante.


Ya que estos peludos de cuatro patas cuentan con una visión periférica de hasta 250 grados y una sorprendente habilidad para detectar movimientos en condiciones de baja iluminación. Por lo que es muy posible que vean cosas que nosotros no podemos percibir en medio de la oscuridad de la noche.

El misterio de los fantasmas y los perros

Aunque la idea de que los animales puedan ver fantasmas es un mito muy popular que ha logrado inquietar e incluso despertar el temor de muchos. La falta de pruebas que comprueben que los fantasmas realmente existen, hacen que la ciencia explique este misterio con la capacidad de los perros de percibir estímulos que los humanos no.


Así que si tu crees en los fantasmas, la próxima vez que tu perro ladre o tenga algún comportamiento extraño en la noche, posiblemente esté percibiendo alguna presencia paranormal que tu no.


Pero si haces parte del grupo de escépticos que niega la existencia de los fantasmas, ya sabes que según la ciencia el comportamiento inusual de tu perro- Como deambular sin rumbo fijo, gruñir o ladrar hacia «nada» en particular son sus sentidos sobrenaturales podrían estar en alerta por algo imperceptible para ti.


Y tú, ¿crees que los perros pueden ver y sentir los fantasmas?


Fuente - QPasa

215 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page