top of page
  • Foto del escritorssolis9

Estadio Alejandro Serrano Aguilar se llena de anteproyectos de remodelación o reconstrucción


Este martes dos de agosto se hizo público un nuevo anteproyecto para la consecución de un estadio moderno y funcional para Cuenca. Los ciudadanos no tardaron en endosarle fines políticos a dicha presentación.


“Empezó la campaña para la reelección”, “Bueno, se vive el tiempo de campaña electoral”, “Cuando son elecciones siempre proponen un nuevo estadio”, fueron entre otros los puntos de vista ciudadanos.


Es que la mayoría de las propuestas pretéritas en torno al escenario deportivo tuvieron tintes electorales. Esta vez, coincidencialmente el Ecuador está casi a seis meses de celebrar las elecciones seccionales (cinco de febrero de 2023).


“Hay gente que le gusta especular y precisamente cuando se llegan a procesos preelectorales. Está todavía tan larga esa fecha que definitivamente no tiene nada que ver lo uno con lo otro”, subraya el alcalde Pedro Palacios.


El burgomaestre dice entender la incredulidad de la gente y advierte que “no hay que andar de ofrecidos”, que hay que cumplir con lo que se ofrece y que el nuevo proyecto “no es una fantasía, una expectativa, sino una realidad clarísima”.



No obstante, aún no hay el aliado estratégico que garantice los 72 millones de dólares (71´233.992,66) e inicie la obra civil. “Hoy recién es el lanzamiento formal a los inversionistas”, resalta Palacios.


De momento dos han solicitado conocer a detalle el anteproyecto. El uno es extranjero e hizo la solicitud formal mediante una carta. El otro es nacional con quien esperan reunirse la próxima semana.


Según Palacios el proyecto final se estructurará con el inversionista seleccionado, quien tendrá que financiar los estudios de ingeniería necesarios para empezar la construcción, misma que duraría 34 meses.


122 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page