top of page
  • bvaldivieso

Estados Unidos tuvo un brillante debut en la CONMEBOL Copa América™


El capitán de Estados Unidos, Christian Pulisic, marca el gol más rápido en la historia de Estados Unidos en la CONMEBOL Copa América™. Balogun duplica la ventaja de los estadounidenses antes del descanso, y Estados Unidos navega hacia una victoria de 2-0 en el partido inaugural del Grupo C.


Resumen

Un rápido golazo de Christian Pulisic abrió el partido en Arlington para poner a Estados Unidos arriba 1-0 a pocos minutos del inicio del partido.


El delantero estadounidense Florian Balogun luego duplicó la ventaja del anfitrión justo antes del descanso.


Resumen del Partido



El Grupo C comenzó para los anfitriones y Bolivia en el estado de Lonestar en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys de la NFL, un lugar donde las Barras y Estrellas llegaban con un récord de 5 victorias en igual cantidad de partidos.


El capitán de Estados Unidos, Christian Pulisic, no perdió tiempo en dejar su marca en la CONMEBOL Copa América 2024™. Antes de llegar a los 3' del inicio del partido anotó el gol más rápido en la historia de su país en el torneo.


Tras un córner corto, Pulisic recibió un pase de Tim Weah y envolvió su pie alrededor del balón para un impresionante disparo que aterrizó en la esquina superior de la red boliviana. Bolivia respondió bien, haciendo su mejor esfuerzo para desconcertar a los anfitriones, y se mantuvo firme hasta que el delantero estadounidense Florian Balogun finalizó una oportunidad difícil en la parte superior del área justo antes del entretiempo para poner a Estados Unidos 2-0 antes del descanso. Pulisic también registró una asistencia en el gol de Balogun para cerrar un primer tiempo soñado.


En la segunda mitad, el Capitán América continuó manejando los hilos contra el equipo al que le anotó su primer gol internacional en 2016, encontrando espacios y llevando el balón hacia adelante. Mientras tanto, Bolivia intentó contragolpear a Estados Unidos, pero no pudo hacer lo suficiente para poner a prueba seriamente al portero estadounidense Matt Turner. Ricardo Pepi, ingresado en el segundo tiempo, estuvo activo tras entrar por el goleador Balogun, forzando múltiples atajadas de Viscarra, pero el portero de Bolivia hizo una buena tarea para frenar el 2 a 0.


Al final, Estados Unidos mejoró a 6-0-0 su registro en el AT&T Stadium y comenzó su Copa América CONMEBOL 2024™ con una victoria, en lo profundo del corazón de Texas. Bolivia se reagrupará contra Uruguay más tarde en la semana y para Estados Unidos, no hubo lugar como el hogar el domingo por la tarde en Arlington. El siguiente rival para los anfitriones, Panamá.


¿Qué sigue?

Las Barras y Estrellas continúan su viaje en la CONMEBOL Copa América™ el jueves 27 de junio contra sus rivales de la Concacaf, Panamá, en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia. Los panameños completan el primer día del Grupo C contra Uruguay esta noche en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.


Por otro lado, Bolivia se enfrenta a Uruguay de Marcelo Bielsa el jueves 27 de junio, en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, para su segundo partido en el Grupo C.


Alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner; Joe Scally, Chris Richards, Tim Ream, Antonee Robinson, Gio Reyna, Tyler Adams, Weston McKennie, Timothy Weah, Florian Balogun, Christian Pulisic

Suplentes utilizados: Musah, Cardoso, Pepi, de la Torre, Aaronson

Tarjetas: McKennie (Amarilla)

Entrenador: Gregg Berhalter


Bolivia: Guillermo Viscarra; Luis Haquín, Jose Sagredo, Jesus Sagredo, Diego Medina, Leonel Justiniano, Roberto Fernandez, Bruno Miranda, Gabriel Villamil, Fernando Saucedo, César Menacho

Suplentes utilizados: Terceros, Cuellar, Ramallo, Algaranaz, Vaca

Tarjetas: Justiniano (Amarilla), Villamil (Amarilla), Haquin (Amarilla), Sagredo (Amarilla)

Entrenador: Antonio Carlos Zago


Árbitro: Maurizio Mariani (Italia)

Lugar: AT&T Stadium, Arlington, Texas (EE.UU.) Superior Player of the Match Michelob ULTRA: Christian Pulisic


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page