top of page
  • bvaldivieso

Estados Unidos y Panamá se enfrentan en un partido fundamental del Grupo C


El 27 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Estados Unidos y Panamá disputarán su segundo partido de la CONMEBOL Copa América 2024™.


El enfrentamiento entre equipos de Concacaf abre el Grupo C. Estados Unidos va por su segundo triunfo y Panamá por sus primeros puntos.


Christian Pulisic y Estados Unidos se enfrentarán a Adalberto Carrasquilla y Panamá el próximo 27 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, Georgia, en un importante partido del Grupo C.


Estados Unidos disfrutó de una victoria de 2-0 en su primer partido contra Bolivia, con Pulisic anotando el primer gol y asistiendo el segundo. Si Estados Unidos volviera a ganar contra Panamá, harían historia, ganando sus primeros dos partidos para comenzar el torneo por primera vez en la historia.


Panamá, por otro lado, luchó duramente contra Uruguay. A pesar de que perdieron 3-1 al comienzo del torneo, el equipo de Concacaf demostró ser un rival difícil para los 15 veces campeones de la CONMEBOL Copa América™. Contra un oponente con el que están muy familiarizados, Los Canaleros estarán ansiosos por recuperarse.


Estados Unidos-Panamá: Historia


Los dos equipos nunca se han enfrentado en la historia del torneo.

El último partido entre ambas selecciones fue en las Semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2023, en las que Panamá derrotó a Estados Unidos en la tanda de penales para avanzar a la final.


Datos a tener en cuenta


- Estados Unidos ha marcado al menos un gol en 18 de los 19 partidos que ha jugado contra Panamá en casa. La excepción fue el empate 0-0 en East Rutherford, Nueva Jersey, en la final de la Copa Oro de 2005, que los estadounidenses ganaron en la tanda de penaltis (3-1).

- Estados Unidos sólo se ha enfrentado dos veces a oponentes de Concacaf en la CONMEBOL Copa América™ y nunca ha perdido ni concedido un gol: 0-0 contra México en los cuartos de final de 1995 (avanzó a semifinales por penales) y 4-0 contra Costa Rica en la fase de grupos en 2016.

- Luego de derrotar a Bolivia, EEUU buscará iniciar una edición de la CONMEBOL Copa América™ con victorias consecutivas por primera vez en su historia. Estados Unidos también intentará ganar partidos consecutivos en el torneo por segunda vez, habiendo logrado tres victorias seguidas en 2016 hasta los cuartos de final.

- Christian Pulisic, quien marcó un gol y dio una asistencia en el debut de Estados Unidos en la CONMEBOL Copa América™ 2024, registró la mayor cantidad de pases de ruptura en el tercio ofensivo de cualquier jugador del Grupo C, con cuatro. Hasta el partido de Estados Unidos contra Bolivia, sólo Rodrigo De Paul (Argentina) había alcanzado esa cifra en la primera ronda del torneo.

- Ricardo Pepi registró el valor de goles esperados (xG) más alto en los primeros tres días de la CONMEBOL Copa América 2024™ (2,08 xG), el doble que el siguiente jugador de la lista (Lautaro Martínez de Argentina, con 1,00 xG).

Fuente: OPTA


Posibles alineaciones


Estados Unidos: Matt Turner; Antonee Robinson, Tim Ream, Chris Richards, Joe Scally; Weston McKennie, Tyler Adams, Gio Reyna; Christian Pulisic, Florian Balogun, Tim Weah


Panamá: Orlando Mosquera; Eric Davis, Roderick Miller, Jose Cordoba, Edgardo Harina, Michael Murillo, Edgar Barcenas, Adalberto Carrasquilla, Christian Martinez, Jose Rodriguez; Jose Fajardo


Designación arbitral

Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

Árbitros asistentes: David Moran (El Salvador) y Henri Pupiro (Nicaragua)

Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)

VAR: Tatiana Guzmán (Nicaragua)


Información del partido

Partido: United States vs. Panama (Grupo C, Segunda fecha)

Fecha y hora: 27 de junio de 2024, a las 18.00 horas. Hora del Este y hora local, 5:00 p.m. en la ciudad de Panamá

Estadio: Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page