top of page
  • apesantez7

Estas serían las profecías de los Simpson para este año

Estos dibujos animados se han destacado por la coincidencia de varios de sus capítulos con los hechos de la vida real.

Los Simpson, es una de las series animadas más populares y legendarias de todos los tiempos. 

Es una comedia estadounidense creada por Matt Groening que se centra en la vida de una familia que reside en la ciudad de Springfield. 


Tanto es el éxito que la serie ha tenido en todo el mundo que cuenta con su propia fecha del ‘Día mundial de los Simpson’, que se celebra el 19 de abril de cada año. 


El éxito de la serie es sin duda su humor negro y sátira social que podemos observar en cada capítulo, logrando divertir a grandes y chicos. 


Los Simpson también se han hecho famosos por las supuestas predicciones de situaciones que han traspasado la pantalla y suceden tiempo después en la vida real. 


Las predicciones de Los Simpson para 2024 

Muchos seguidores de la serie han compartido a través de las redes sociales fragmentos de los recientes capítulos y muestran una idea de lo que podría pasar. 


Lo primero estaba relacionado con el sector político, mientras que el otro iba más al campo científico y un paso para la humanidad. 


El usuario de TikTok @VidaImpulso recordó que Los Simpson predijeron que Trump sería el presidente de Estados Unidos en 2015 un año antes de las elecciones donde logró la victoria. 


De acuerdo con lo señalado por la producción, existen grandes probabilidades de una reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América para este 2024. 


La colonización del planeta Marte  

Hace varios años, el magnate Elon Musk comunicó que con SpaceX quería crear una próspera y sólida colonia permanente en Marte, en un futuro no muy lejano. 


Esta sería una ciudad autosuficiente y, de acuerdo con los estudios y proyecciones realizadas podría albergar alrededor de un millón de personas. 


De acuerdo con la temporada 27 de Los Simpson se apreció cómo Lisa (hija del medio) y Marge (madre de la familia), querían convertirse en las primeras humanas en colonizar Marte.

 

En el capítulo se muestra que una organización privada tiene planes de colonizar Marte en el año 2026 y recientemente la NASA informó que «está entrenando a astronautas para vivir en Marte» a partir de este año. 


Trabajadores reemplazados por IA 

Otra de las predicciones para este año es el reemplazo de algunos puestos de trabajo por máquinas controladas por inteligencia artificial. 


En el capítulo se puede ver como Homero pierde su trabajo en la Planta Nuclear. 


Además, que, en varios episodios, se ha visto reflejado cómo la vida cotidiana se ve influenciada por dispositivos y avances tecnológicos que, al momento del estreno de los episodios, eran considerados como ciencia ficción. 


El crecimiento de la inteligencia artificial empieza a amenazar la conservación de algunos empleos.  


Un ejemplo de esto es que, recientemente una compañía de seguros japonesa ha decidido reemplazar a 34 trabajadores por un sistema de IBM.  


Alguna de las predicciones que se han cumplido  


Moda rosa 

El auge de Barbie lo predijo la famosa familia en un episodio en el que la muñeca para niñas, Stacey Malibú, fue actualizada en un mejor modelo a seguir para las niñas, tal como ocurrió con la película de Barbie con Margot Robbie como protagonista. 


Titán 

Homero se sumerge en submarino para encontrar el barco del tesoro hundido junto a su padre, pero terminan accidentándose.  


Esto hace alusión a la reciente tragedia del submarino Titán que implosionó durante su misión de observar los restos de Titanic. 


El coronavirus  

En el año 1993, en el capítulo 21 de la cuarta temporada de la serie, una peligrosa gripe empezaba en Japón y ponía en peligro al mundo entero. 


Un asombroso episodio que guarda mucha similitud 27 años después, cuando en el 2020 aparece el Covid-19 y pone en riesgo al mundo entero. 


Atentado a las torres gemelas  

Una de las predicciones más controversiales de la serie es el atentado a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. 


En 1993, en el episodio 12 de la cuarta temporada, el famoso capítulo del monorraíl, Los Simpson hicieron dos referencias a los terribles atentados. 


El primero es un cuadro con dos torres y un avión destruyéndolas y el segundo se observa un periódico donde se leía “Nueva York, 9-11″. 


Tan increíbles y asombrosos son estos episodios que estuvieron censurados durante un tiempo en Estados Unidos. 


Fuente - QPasa

25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page