top of page
  • apesantez7

Estas son las terribles consecuencias de dormir menos de cinco horas al día

El descanso es una de las actividades más importantes para el cuerpo y la salud...


Para conseguir un descanso reparador, los expertos prescriben dormir entre seis y ocho horas dependiendo de tu edad y la actividad física que realizas todos los días, sigue leyendo para conocer las terribles consecuencias de dormir menos de cinco horas...


Para tener una vida sana hay algunos secretos no tan secretos que debes procurar en tu día a día, entre ellos destaca llevar una dieta sana, hacer ejercicio, mantenerte hidratada y dormir plácidamente entre seis y ocho horas diarias.


Hoy en Cosmopolitan queremos contarte qué ocurre en tu cuerpo si duermes menos de cinco horas al día y las terribles consecuencias en la salud que esta práctica de la mala higiene del sueño puede traer a tu salud.


Los motivos por los que debes dormir más de cinco horas al día

Durante la noche ocurren procesos en el cuerpo que sólo se pueden llevar a cabo mientras te encuentras sumergida en el sueño profundo, por ejemplo, la producción de citocinas que ayudan a combatir las infecciones y combaten el estrés.


Hipertensión


Dormir poco y dormir mal tiene repercusión directa sobre el sistema circulatorio y el sistema nervioso, pues al no tener un descanso reparador, el cuerpo subsana esa falta de sueño elevando la presión arterial y aumentando la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular y hasta un paro cardíaco.


Obesidad


Dormir menos de cinco horas al día entorpece la producción de hormonas que regulan el apetito y otros procesos digestivos como el cortisol y la insulina, de volverse crónico estarías aumentando de peso y el riesgo de padecer obesidad se hace mayor, esto sin duda podría traerte otros problemas como la diabetes y la hipertensión.


Ansiedad y depresión


La falta de descanso también tiene un fuerte impacto a nivel emocional y es que el insomnio también puede propiciar ansiedad, depresión e incluso un trastorno bipolar. Alguien que no duerme lo suficiente se encuentra siempre irritable y de mal humor, cuida tu estado de ánimo y duerme entre seis y ocho horas diarias.


Infecciones


Dormir poco aumenta la posibilidad de padecer infecciones ya que durante el descanso se producen citocinas que mejoran el rendimiento del sistema inmune, sin estas milagrosas proteínas, el sistema inmune no responde de manera eficaz ante la presencia de un virus o bacterias.


Poca inteligencia


Dormir menos de cinco horas te hace menos inteligente y es que la mala higiene del sueño tiene terribles consecuencias en la memoria, el aprendizaje y la creatividad. Durante el sueño profundo, el sistema glinfático realiza un detox de desechos neurotóxicos que entorpecen el aprendizaje.


Capacidad física


Dormir menos de seis horas al día también tiene un fuerte impacto en tu rendimiento físico y es que parece obvio, pero es necesario poner el motivo sobre la mesa, ya que durante la noche y el descanso el cuerpo humano recupera fuerzas y disminuye el agotamiento físico. Además de permanecer cansada, dormir poco eleva las posibilidades de sufrir una lesión.


Fuente - Cosmopolitan









41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page