top of page
  • Patty Calle

Este año hay más multimillonarios que nunca: 2.781 en total, según la revista Forbes

La lista de los primeros quince más ricos del mundo no varía mucho. Algunos suben o bajan, pero sus fortunas permanecen. La revista Forbes anunció el lunes la lista de los 2.781 multimillonarios en este año 2024.



Este ha sido el año para los multimillonarios del planeta, cuyas fortunas siguen aumentando mientras los mercados bursátiles mundiales hacen caso omiso de la guerra, el malestar político y la inflación persistente, dice la revista Forbes. Ahora hay más multimillonarios que nunca: 2.781 en total, 141 más que el año pasado y 26 más que el récord establecido en 2021. Son más ricos que nunca, con un valor agregado de 14,2 mil millones de dólares, 2 mil millones de dólares más que en 2023.


Dos tercios de los miembros de la lista valen más que hace un año; sólo una cuarta parte son más pobres.


Los tres países principales

Gran parte de las ganancias provienen de los 20 principales millonarios, que sumaron una riqueza combinada de 700 mil millones de dólares desde 2023, y de Estados Unidos, que ahora cuenta con un récord de 813 multimillonarios con un valor combinado de 5,7 mil millones de dólares.


Una vez más, Estados Unidos lidera el grupo, con 67 estadounidenses uniéndose a sus filas. El más rico entre ellos es Todd Graves, fundador de la cadena de comida rápida Raising Cane’s, cuyo patrimonio neto se estima en 9.100 millones de dólares.


China sigue en segundo lugar, con 473 (incluido Hong Kong) con un valor de 1,7 mil millones de dólares, a pesar del débil gasto de los consumidores y una crisis inmobiliaria que ayudó a eliminar unos 300.000 millones de dólares en riqueza.


Ahora China duplica su número de nuevos multimillonarios respecto del año pasado, a 31, a pesar de los problemas en la nación asiática. Las más ricas son Maggie Gu, Molly Miao y Ren Xiaoqing (con un valor estimado de 4.200 millones de dólares cada uno), quienes cofundaron el gigante de la moda rápida Shein de la Generación Z.


Mientras tanto, India tiene 200 multimillonarios (también un récord) agregó 25 nuevos multimillonarios, incluido Renuka Jagtiani (4.800 millones de dólares), directora ejecutiva del conglomerado de comercio electrónico Landmark Group, fundado por su difunto esposo Micky Jagtiani, quien murió en mayo de 2023.


Más de la mitad de los recién llegados de este año son multimillonarios hechos a sí mismos, lo que significa que fundaron las empresas que los hicieron ricos en lugar de heredar sus fortunas. El más joven de los recién llegados es el japonés Shunsaku Sagami, fundador de la firma asesora M&A Research Institute, con sede en Tokio, que emplea inteligencia artificial para encontrar compradores para empresas. El graduado de la Universidad de Kobe, de 33 años, tiene ahora un patrimonio estimado de 1.900 millones de dólares.


Los recién llegados

Estas caras nuevas de la fortuna incluyen una leyenda de la moda, un miembro del salón de la fama de la NBA y una estrella del pop muy famosa. En conjunto poseen una riqueza de 510.000 millones de dólares, o 1.900 millones de dólares en promedio, y provienen de 32 países.



Los multimillonarios del mundo están en lo más alto: Forbes encontró un récord de 2.781 de ellos en todo el mundo este año, con un valor récord de 14,2 billones de dólares en total. Con muchos mercados en alza, el aumento de la riqueza ha convertido a 265 personas en multimillonarios durante el año pasado, frente a los 150 recién llegados en 2023.


El recién llegado más rico de todos es el italiano Andrea Pignataro. Exoperador de bonos de Salomon Brothers, lanzó la firma de software financiero ION Group, con sede en Londres, en 1999 y la hizo crecer a través de adquisiciones de alto perfil hasta convertirla en un importante competidor de Bloomberg LP y FactSet. Pignataro, de 53 años, tiene un patrimonio estimado de 27.500 millones de dólares, gracias al Grupo ION y otras participaciones que incluyen Canouan Estate de 1.280 acres, una extensa colección de villas y hoteles de lujo en el paraíso caribeño de San Vicente y las Granadinas.


Las mujeres más ricas que se unen a las filas este año: Sofia Högberg Schörling y su hermana Märta Schörling Andreen. Las dos hijas del magnate inversor sueco Melker Schörling, que murió a finales de 2023, tienen un patrimonio neto estimado de 5.600 millones de dólares cada una. Están entre las 46 mujeres que se convirtieron en multimillonarias durante el año pasado.



Y llegó Taylor...

La recién llegada más famosa es, por supuesto, Taylor Swift, cuyo Eras Tour, que batió récords por cinco continentes, es el primero en superar los mil millones de dólares en ingresos. La estrella del pop de 34 años amasó una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares, según las ganancias de la exitosa gira, el valor de su catálogo de música y su cartera de bienes raíces. Swift es la primera música en alcanzar el estatus de diez cifras basándose únicamente en sus canciones y actuaciones.


La leyenda y empresario de la NBA Earvin “Magic” Johnson también es nuevo este año, con un patrimonio neto estimado de 1.200 millones de dólares, gracias a inversiones en equipos deportivos profesionales, salas de cine, franquicias de Starbucks, bienes raíces y atención médica.


Y el diseñador de moda francés Christian Louboutin, el hombre detrás de los icónicos tacones altos de suela roja, se une a las filas con una fortuna estimada en 1.200 millones de dólares.


La más joven

A sus 19 años, Livia Voigt no sólo es la recién llegada más joven de este año, sino también la multimillonaria más joven del mundo. (Anteriormente, el más joven era el heredero de anteojos Clement Del Vecchio de Italia, que es sólo dos meses mayor). Voigt y su hermana mayor Dora Voigt de Assis heredaron cada una una fortuna de 1.100 millones de dólares basada en sus participaciones en el fabricante brasileño de turbinas WEG, que fue cofundado por su abuelo, el fallecido Werner Ricardo Voigt (m. 2016). (E)



Fuente: El Universo

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page