top of page
  • bvaldivieso

Este actor de Star Wars empezó a vender mercancía firmada para recaudar dinero para Ucrania



Metro World News© Proporcionado por Metro


Aunque sus días de Star Wars ya hayan acabado tras la muerte de su personaje en la penúltima entrega de la trilogía secuela de las cintas de Lucasfilm, Mark Hamill siempre será la mayor figura de la legendaria saga que creó George Lucas en el siglo pasado.


El actor que dio vida al icónico Luke Skywalker en la saga intergaláctica es bastante activo en las redes sociales pese a sus 71 años y nunca ha escondido sus inclinaciones a apoyar causas sociales pertinentes para la época de hoy en día. Desde apoyar a las personas LGBT+ hasta tomar oposición política contra varias figuras públicas.


Ahora, Hamill ha revelado a Política que, después de un largo tiempo, ha decidido volver a vender mercancía firmada; todo esto con el objetivo de recaudar fondos para Ucrania, que todavía se encuentra en medio de una mortificante guerra contra la potencia mundial, Rusia.


“Decidimos firmar pósters de Star Wars, una cantidad limitada. Para los verdaderos coleccionistas incondicionales, especialmente aquellos que tienen ingresos disponibles, pueden obtener mucho más dinero... de lo que imaginan. [...] La idea de tener cientos y miles de personas ingresando [a una competencia o subasta], eso es inteligente”, contó el actor, que también es recordado por dar voz al Joker en varias animaciones de DC.


La última aparición de Hamill como Luke, sin embargo, se dio recientemente, en el Libro de Boba Fett, de Disney+, donde utilizaron efectos computarizados para darle al actor su apariencia joven, que se alinea con la línea temporal de la historia.


Antes de esto, Hamill también había tenido un cameo en la popular serie de Mandalorian, en una escena épica en el final de la primera temporada. Ahora, la serie protagonizada por Pedro Pascal se prepara para su tercera entrega, y los fans no descartan la posibilidad de volver a Hamill en el memorable papel.


FUENTE: Msn.com

bottom of page