top of page
  • Foto del escritorssolis9

Este martes 12 de abril, día que se conmemora la Fundación de Cuenca, habrá feriado local


La capital de Azuay, Cuenca, se apresta a vivir sus fiestas de Fundación el 12 de abril. Con este motivo, la ciudad vivirá un feriado local.

La Gobernación del Azuay informó que el día de descansó se traslada al lunes 11 de abril. Cuenca conmemora 465 años de Fundación española.


Agenda de actividades

El lunes 4 de abril la Dirección Municipal de Cultura hizo el lanzamiento oficial de la agenda de actividades que se prevé para este fin de semanan y durante todo el mes de abril.

En total son 170 actividades las que se desarrollarán, en espacios públicos, privados en la zona urbana y rural, a lo largo de todo el mes de celebración.



Desfiles, ferias artesanales y de emprendimeinto, conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales, eventos protocolares, programación en cines y en los barrios de la urbe.

En estos días de fiestas se desarrollarán conciertos con Aterciopelados, Segundo Rosero, Los Jayac, La Chicha Band, Andrés Neira, Tributo a la Cumbia, Los Zuchos del Vado, Lolabúm, Orquesta la Suprema, Djs. Romeo Moscoso y Francisco Burbano, Orquesta Master Show, Asociación de artistas Adarpaz, entre otros.


De igual manera colectivos y agrupaciones como Pase y pruebe, Seredanzas, Teatro Pie, Chokilla Durán, Danza Aérea Gravité Cero, Imay cultura, Clown’s Experience, Jú Liminal, Lumiere Danza y muchos más; protagonizarán una serie de actividades en el ámbito del teatro, danza, educación no formal, entre otros.


50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page