• bvaldivieso

Esteban Glez presenta "Chuchaqui" su nuevo sencillo



Después del éxito alcanzado con "Búscame", Esteban Glez nos presenta hoy su nuevo sencillo "Chuchaqui".

"Chuchaqui" es el 6to. sencillo de Esteban Glez, que viene cargado de una fusión de ritmos urbanos y latinos con una letra muy particular, en la cual nos habla a manera anecdótica, del tan odiado chuchaqui (resaca, cruda, guayabo) después de una larga noche de fiesta. La canción fue grabada y producida entre Quito y Medellín por el colombiano Pipe Florez (productor de varios éxitos de J Balvin, Nicky Jam, Farruko, Choquitown, entre otros).

""Chuchaqui" es una canción que nunca estuvo en mi mente escribirla y más aún producirla, pero tras una charla muy divertida con Pipe Flores, decidimos que de todas las palabras en Latinoamérica para referirse a ese malestar post farra, la mejor era sin duda CHUCHAQUI y merecía tener su respectiva canción.


Es un tema al que tengo mucho cariño por que rescato varias palabras que son "muy nuestras", muy ecuatorianas; y que todos las hemos dicho, pero quizá nunca cantado. El ritmo e instrumentación es una mezcla de Latinoamérica pura y la letra y melodía es Ecuador, es alegría, amigos, gente buena y también el arrepentimiento luego de una buena farra", comenta Esteban Glez.



El video oficial será estrenado hoy a las 7 p.m. por la pagina oficial de Facebook de Esteban Glez https://m.facebook.com/soyestebanglez

El video oficial fue grabado en la ciudad de Guayaquil, producido por Luis "El Chino" Castillo; en este video veremos una nueva faceta de Esteban, mucho más descomplicado, dentro de un guion muy divertido.

¡No te pierdas hoy su estreno a las 7 p.m.!


Muchos años de un arduo trabajo, de luchar incansablemente por sus sueños; hacen que hoy Esteban Glez nos presente una evolución y versatilidad en este nuevo sencillo.

Esteban siempre lleva muy orgulloso el nombre de Ecuador a donde quiera que va, es por eso que en sus letras menciona "Desde el centro del planeta", además de su ya su distintivo "Ya tu sabes como es, Esteban Glez".

Actualmente Glez se encuentra produciendo su EP que estará listo en octubre del 2021.


Conoce más sobre Esteban Glez.

Quiteño, nació un 1 de diciembre de 1987. Su nombre es Esteban González, pero es conocido artísticamente como Esteban Glez; su nombre de pila más la combinación de las primeras y últimas letras de su apellido.

Lleva más de 20 años en la música; es productor, locutor comercial, actor de doblaje, compositor y cantante. Estudió "Música" con "Mención en Arreglos Musicales y Producción" en la Universidad de las Américas.

Se involucró con el mundo de la música al iniciar locutando en varias emisoras de renombre en el país. Pero su pasión por la música lo llevó a componer y grabar su primer sencillo llamado "Nos Dijimos Adiós", con esto fue firmado por la extinta casa disquera Emi Music con su sede en Ecuador, siendo el primer y único artista firmado por esta disquera.

Sus sencillos son: 2008 - "Nos Dijimos Adiós", 2017 - "Soltera", 2019 - "Soy Yo" y "Nena", 2020 - "Búscame", 2021 – "Chuchaqui"; con los que acumula más de 1 millón reproducciones en plataformas digitales.

Glez es creativo y sound designer en uno de los estudios más importantes de Latinoamérica, "Groove Music Factory" y es responsable de varios éxitos de bandas y solistas nacionales e internacionales. Participó en el afamado programa musical "La Voz Ecuador" como profesor de canto (vocal coach), esto lo relaciono con grandes de la música como Jerry Rivera, Coqui Villamizar, Américo, Joey Montana, entre otros; siendo parte del crew de estos artistas como guitarrista y coros en varias de sus giras internacionales.


FUENTE: Warner Music Ecuador

13 visualizaciones0 comentarios