top of page
  • apesantez7

“Esto es una parodia de la justicia”: Trump tras salir de una cárcel de Atlanta

A Trump se le acusa en este caso por intento de fraude electoral en los comicios de 2020. Tras su presencia en la cárcel del condado de Fulton, donde estuvo por 20 minutos, se hizo pública su foto judicial, siendo el primer expresidente estadounidense en tener una.



El expresidente y aspirante a la nominación republicana para 2024, Donald Trump, compareció este jueves por cuarta vez ante la justicia, en Atlanta, Georgia, tras ser acusado de intento de fraude electoral en ese estado durante los comicios de 2020.


Durante su comparecencia se vieron hechos sin precedentes, aún cuando no es la primera vez que se entrega a la justicia por un caso penal: Trump permaneció brevemente en una prisión del estado, no más de 20 minutos, le fueron tomadas las huellas dactilares (como ha ocurrido en otras ocasiones), pero esta vez se le tomó la foto de reseña judicial o “mugshot”. Esta imagen seguramente pasará a la historia.


El miércoles ya lo precedió en la comparecencia su exabogado Rudolph Giuliani, uno de los 19 procesados en este caso por los intentos de obtener la anulación del resultado en Georgia. El también exalcalde de Nueva York dijo el miércoles que habló con Trump para desearle buena suerte.


Al igual que los nueve acusados que ya se han entregado, Trump, quien es el favorito en las encuestas para ser el candidato republicano en las elecciones del próximo año, salió del recinto carcelario tras haber acordado una fianza, fijada en 200.000 dólares en su caso.


¿Qué casos enfrenta el republicano en su contra?

  • El primer proceso penal contra Trump, que es también el primero de este tipo que enfrenta un expresidente de Estados Unidos, es por falsificación de documentos contables en el marco del pago de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016, a cambio de su silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial. En abril pasado, Trump compareció ante el juez colombiano Juan Merchán y se declaró inocente de los 34 cargos en su contra.

  • En junio pasado vino la segunda imputación, esta vez por haberse quedado con documentos confidenciales tras su salida de la Casa Blanca. En este caso, Donald Trump, un día antes de su cumpleaños número 77, se declaró no culpable por 37 cargos en su contra relacionados con el presunto mal manejo de los papeles secretos del Gobierno.

  • El pasado 3 de agosto volvió a comparecer ante una jueza en Washington D. C., en donde se leyeron los cargos en su contra por obstrucción y conspiración para tratar de revertir las elecciones de 2020. Se declaró no culpable.

  • Días después, el 15 de agosto, Donald Trump fue acusado de otros 13 cargos por haber tratado de alterar el resultado de las elecciones en Georgia. Entre los cargos se encuentran solicitar a un cargo público violar su juramento y conspirar para hacerse pasar por un cargo público.

Trump, luego de faltar al debate republicano el miércoles, de acaparar la atención por su ausencia y de la entrevista con Tucker Carlson, que en simultáneo publicó en Twitter (X), vuelve a estar en las primeras planas por razones criminales.


Fuente - El Espectador


14 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page