top of page
  • apesantez7

Estudio reveló que los hijos de padres sobreprotectores tienden a vivir menos

La investigación se centró en la crianza y la dinámica familiar durante la infancia y adolescencia. Destacando que la sobreprotección por parte de los padres, puede aumentar considerablemente el riesgo de morir antes de los 80 años. 


Alguna vez has escuchado hablar del daño que pueden hacer los padres a sus hijos durante la crianza. Posiblemente este sea un tema de amplia conversación y debate cuando se habla de la paternidad.


Especialmente los padres sobreprotectores son uno de los temas más debatibles dentro de la crianza. 


Ahora, en un impactante hallazgo en torno a este tema de conversación, un estudio reveló que los hijos de padres sobreprotectores tienen menos esperanzas de vida. ¿Las razones? Aquí te las contamos.


Los padres sobreprotectores acortan la esperanza de vida de sus hijos

Un estudio conjunto de la Universidad Federal de São Carlos y el University College de Londres arrojó a la luz la verdad científica sobre la relación entre los padres sobreprotectores y la reducción de la esperanza de vida de sus hijos. 


Para esto, se llevó a cabo una investigación en la que se estudiaron cerca de 1.000 personas nacidas en las décadas de 1950 y 1960 en el Reino Unido. Los resultados fueron realmente sorprendentes.


La investigación se centró en la crianza y la dinámica familiar durante la infancia y adolescencia. Destacando que la sobreprotección por parte de los padres, puede aumentar considerablemente el riesgo de morir antes de los 80 años. 


Los científicos revisaron cuidadosamente las respuestas de las personas a preguntas sobre diferentes aspectos de sus vidas. Donde se analizaron datos como cómo era su familia, su hogar, el trabajo de sus padres y las relaciones que tenían cuando eran niños y adolescentes. 

Además, también observaron si habían tenido enfermedades infecciosas y cómo esas experiencias desde temprana edad afectaron cuánto tiempo vivieron.


Sorprendentemente, esta relación entre los padres sobreprotectores y la esperanza de vida de sus hijos, también influye dependiendo el sexo. 


Ya que el riesgo de morir antes es del 12% para los hombres y del 22% para las mujeres que fueron criadas con altos niveles de sobreprotección de sus padres.


La Crianza Equilibrada: La Clave para una Vida Larga

Es por eso, que el estudio no solo destaca los riesgos asociados con la sobreprotección dentro de la crianza y la difícil tarea de la paternidad. Sino que también recalca la importancia de tener una crianza equilibrada. 


Donde los cuidados maternos, son clave para extender las esperanzas de vida de los hijos, especialmente en las mujeres. Ya que, aquellas que fueron cuidadas por sus madres durante la infancia redujeron el riesgo de morir antes de los 80 años en un 14%.


Los investigadores revelaron ahora con argumentos científicos gracias a los resultados de este estudio. Uno de los temas más debatidos a través de los años, sobre la crianza de los hijos. 

«Las relaciones cariñosas y amorosas con tu padre y tu madre durante la infancia tienen repercusiones para el resto de tu vida. Nuestros hallazgos muestran cómo afectan la longevidad».


Aunque el estudio se enfocó en la generación de ‘Baby Boomers’, nacida después de la Segunda Guerra Mundial. Los investigadores señalan que la sobreprotección de los padres ha evolucionado. 


Los padres en la actualidad tienen comportamientos de sobreprotección dentro de su crianza, pero de manera diferente a generaciones pasadas. 


Sin embargo, este estudio habla de la posibilidad de que estos cambios si se hacen de manera positiva evolucionen en los métodos de crianza. Y tengan impactos de mejora en la salud y la esperanza de vida de las generaciones más recientes.


De lo contrario y si las nuevas generaciones de padres continúan con métodos de crianza basados en la sobreprotección. Sus hijos serán quienes asuman las consecuencias para su vida futura.


Fuente - QPasa


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page