top of page
  • apesantez7

Estudio reveló que los hombres deben salir con sus amigos al menos dos veces a la semana para tener una vida saludable

Salir con amigos para muchos hombres sin duda es uno de los mejores planes para el fin de semana o por qué no para cualquier día después de cumplir con nuestras obligaciones.


Para los hombres, un junte de cerveza, amigos y risas puede ser el mejor plan para pasar el tiempo libre de calidad. Aunque muchas veces la frecuencia de las salidas de noche de chicos puede traer problemas en casa.


Sin embargo, esto se acabó. Ya que un nuevo estudio reveló que para los hombres, las reuniones con amigos no son solo momentos divertidos. Sino que también son la clave para tener una buena salud.

¿Cuántas veces deberías reunirte con amigos para tener una vida saludable? 

Se trata de un fascinante estudio realizado por la Universidad de Oxford que reveló que los hombres deben salir con sus amigos al menos dos veces a la semana para tener una vida saludable.


La investigación, patrocinada por la famosa marca de cerveza Guinness y dirigida por Robin Dunbar. Un psicólogo y director del grupo de investigación de neurociencia social y evolutiva de Oxford. Sugiere que reunirse con amigos al menos dos veces por semana puede tener beneficios significativos para la salud masculina.


Según el psicólogo Dunbar, la calidad de las amistades masculinas es crucial para poder recibir los beneficios de una vida más saludable. Por lo que sugiere que la clave para mantener vínculos fuertes es reunirse dos veces a la semana y participar en actividades que alimenten la diversión.


Pero no solo es salir con amigos y ya, pues la investigación destaca la importancia de aprovechar las «noches de amigos» para socializar, reír y beber juntos.


Incluso, revela que la práctica del deporte en equipo también se identifica como un factor que aporta a la mejora de la salud en los hombres.

Los beneficios de la amistad masculina: Salir con amigos ayuda a tener una vida más saludable 

Además, uno de los puntos más importantes dentro de la investigación, es que es esencial reunirse con un grupo mínimo de cuatro personas para potencializar los beneficios de la amistad masculina.


Pero tampoco debe ser un grupo demasiado grande, ya que al estar con muchas personas podría limitar la liberación de endorfinas que se produce durante la risa, las cuales son fundamentales para los beneficios de las salidas con amigos.


Adicionalmente, otro estudio independiente respalda la idea de que los hombres en grupo son percibidos como más atractivos que cuando están solos. Por lo que este particular hallazgo se suma como uno más de los beneficios de las salidas de noches de chicos.


Entre los principales beneficios de las salidas entre hombres, es que no solo mejora la salud mental. Sino que también disminuye la probabilidad de sufrir depresión relacionada con preocupaciones financieras o inseguridad laboral.


Incluso las salidas con amigos pueden ser tan beneficiosas, que la investigación demostró que los hombres que mantienen fuertes lazos sociales tienen una recuperación más rápida de enfermedades en comparación con aquellos con menos contacto social.


La marca de cerveza Guinness, patrocinadora del estudio, respalda estos resultados y recomienda disfrutar de al menos una o dos noches o salidas con amigos.


Ya que según Stephen O’Kelly, el director global de Guinness, «cuando los chicos se reúnen físicamente y más frecuentemente con sus compañeros, sus amistades se vuelven más fuertes, mejores, y traen beneficios a su vida en general».


Así que ya lo sabes la próxima vez que alguien se quiera interponer en tu salida con amigos, puedes mostrarte este artículo del por qué las noches de chicos y cerveza te harán tener una vida más saludable.


Fuente - QPasa

90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page