top of page
  • bvaldivieso

Evanescence lanza edición de lujo del 20 aniversario de su álbum “Fallen”



El álbum remasterizado y ampliado incluye los éxitos "My Immortal", "Everybody's Fool", "Going Under" y la ganadora del GRAMMY® "Bring Me To Life", además de material extra como caras B, maquetas inéditas y grabaciones en vivo.


Hoy, la banda ganadora de varios GRAMMY® Evanescence lanza una edición ampliada de "Fallen" para celebrar el 20º aniversario de su estratosférico debut. Ya a la venta a través de Craft Recordings en 2-LP, 2-CD y formatos digitales, Fallen (20th Anniversary Edition) ofrece una nueva remasterización de audio -incluyendo los sencillos "My Immortal", "Going Under", "Everybody's Fool" y el gran éxito ganador de un GRAMMY "Bring Me To Life"- junto a una gran cantidad de material extra, que incluye maquetas inéditas y grabaciones en vivo, además de una selección de caras B poco comunes. Además de un artwork reimaginado, todos los formatos físicos incluirán fotos inéditas de la época, así como un prólogo escrito a mano por Lee, que supervisó todos los aspectos de la reedición. Puedes escuchar/pedir el álbum completo AQUÍ.

También está disponible en exclusiva a través de Evanescence.com el Super Deluxe Box Set, que llegará el 23 de febrero de 2024. Esta edición muy limitada, que se presenta en un paquete coleccionable de estilo caja de sombra, incluye toda la música mencionada anteriormente como parte de un conjunto de 2 LP (con vinilo Negro & Plateado blend) más un casete extra de demos inéditos junto con las notas de voz originales de Amy Lee (ver tracklist más abajo) que es exclusivo de esta caja. Un extenso libro con nuevas notas de Lee, pista por pista, añade información adicional sobre el álbum, mientras que una alfombrilla zootrópica para el tocadiscos, con el clásico logotipo de la "e" de Evanescence, más un juego de impresiones fotográficas raras y un pin de esmalte completan la colección. La caja está limitada a 5.000 copias en todo el mundo, 500 de las cuales (al azar) incluirán una foto autografiada por Amy Lee. Vea el tráiler de la edición Super Deluxe AQUÍ.

El clásico álbum negro de 2 LP está disponible en todo el mundo, con ediciones limitadas en color también disponibles en tiendas selectas como Blue Smoke (a través de Target), White & Purple Marble (a través de Barnes & Noble) y Pink & Black Marble (a través de Indie Retail), mientras que Walmart ofrece una edición exclusiva Clear Smoke del álbum estándar de 1 LP.

Para celebrar este aniversario tan especial, la banda ha lanzado hoy un filtro "Fallen" en TikTok (VER AQUÍ), que permite a los fans crear su propia portada del álbum utilizando su imagen al estilo de la icónica portada original.


En 2003, cuando las listas de éxitos de rock estaban dominadas por grupos de nü-metal y post-grunge predominantemente masculinos, una joven banda de Arkansas liderada por mujeres se destacó del resto ofreciendo algo totalmente nuevo. Evanescence transformó el panorama del rock con su álbum de debut, Fallen. Liderados por Amy Lee, la cinematográfica mezcla de metal y melodías sinfónicas en piano de Evanescence cautivó a toda una generación, y Fallen lanzó al grupo al estrellato mundial, haciéndole ganar varios GRAMMYS® y convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Lanzado en la primavera de 2003, Fallen caló hondo entre los fans, vendió más de 141.000 copias en su primera semana y alcanzó el número 3 en la lista Billboard Top 200 Albums Chart, donde permaneció 43 semanas en el Top 10. En menos de un mes, Fallen fue certificado disco de platino por la RIAA, y se situó en el Top 10 en más de diez países, alcanzando el Nº 1 en el Reino Unido, Canadá, Australia y toda Europa. Gran parte del éxito inicial del álbum puede atribuirse a sus estratosféricos sencillos, entre ellos "Bring Me to Life", que se coló en el Top 10 en más de 15 países y encabezó las listas Mainstream Top 40 y Alternative Airplay de Billboard. "My Immortal" alcanzó el Top 10 en más de diez países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

En los GRAMMYS® de 2004, Evanescence recibió cinco nominaciones, incluyendo Álbum del Año, Mejor Álbum de Rock, Mejor Interpretación de Hard Rock por "Bring Me to Life" y Mejor Artista Revelación, llevándose a casa los dos últimos. Al año siguiente, "My Immortal" recibió una nominación a la mejor actuación pop de dúo o grupo con voz.

En la actualidad, Fallen se mantiene como el sexto álbum más vendido del siglo XXI (justo por detrás de The Fame de Lady Gaga y por delante de A Rush of Blood to the Head de Coldplay) y sigue siendo uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con más de 17 millones de copias vendidas en todo el mundo. En 2022, Fallen recibió una rara certificación de Diamante de la RIAA, que reconoce 10 millones de unidades en ventas de álbumes en Estados Unidos. Como testimonio del perdurable atractivo del álbum, el vídeo de "Bring Me To Life" superó los 1.200 millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en uno de los vídeos de rock más vistos de todos los tiempos, mientras que "My Immortal" le sigue de cerca.

La Edición 20 Aniversario de Fallen se basa en el álbum original, añadiendo contexto adicional a través de caras B poco conocidas ("Breathe No More", "Farther Away" y "Missing") y seis selecciones inéditas. Entre ellas hay versiones en vivo de "Bring Me To Life" (incluida una versión acústica de 2020), así como de "My Immortal" y "Going Under", mientras que los fans disfrutarán de una grabación en directo de 2022 de "My Immortal" en el 02 Arena de Londres, y de una maqueta de 2002 de "Bring Me To Life".

"20 años después, este álbum nunca ha significado tanto", escribe Lee en su prólogo. "Fallen ha sido la banda sonora de primeros amores, desamores épicos, autorrealización, días de boda, últimas despedidas, amistades e innumerables momentos de tantas vidas... por no hablar de la mía propia. Siempre me sentiré humilde y agradecido por formar parte de ello".

Hasta la fecha, Evanescence ha publicado un total de cinco álbumes de estudio, incluidos los multiplatino The Open Door (2004) y Evanescence (2011), ambos en lo más alto del Billboard 200. En 2021, la banda emocionó a los fans con su primer álbum de material nuevo en una década, The Bitter Truth. Ahora, 20 años después, Evanescence continúa escalando nuevas alturas. La agrupación formada por Amy Lee (voz, teclados), Tim McCord (guitarra/bajo), Will Hunt (batería), Troy McLawhorn (guitarras) y Emma Anzai (bajo, coros), sigue viajando por todo el mundo, ofreciendo algunos de los espectáculos más exitosos de su carrera, Acaban de cerrar una serie de conciertos con todas las entradas agotadas en América Latina, incluido el Allianz Parque, un estadio de fútbol en Sao Paulo, Brasil, que fue el mayor concierto de la carrera de Evanescence hasta la fecha, con 40.000 fans. Para estar al día de los futuros conciertos de 2024, visita Evanescence.com.


Haz click AQUÍ para escuchar / ordenar el álbum Fallen (20th Anniversary Deluxe Edition)

Fallen (20th Anniversary Deluxe Edition) Tracklist (Vinilo)

Lado A

1. Going Under

2. Bring Me To Life

3. Everybody's Fool

4. My Immortal

5. Haunted

6. Tourniquet

Lado B

1. Imaginary

2. Taking Over Me

3. Hello

4. My Last Breath

5. Whisper

Lado C

1. My Immortal (Band Version)

2. Breathe No More

3. Farther Away

4. Missing

5. My Immortal (Strings Version)*

Lado D

1. Bring Me To Life (Demo / 2002)*

2. Bring Me To Life (AOL Session / April 15, 2003)*

3. Going Under (Live Acoustic / 2003)*

4. Bring Me To Life ​​(Live On Triple M's Garage Session, Australia / June, 2020)*

5. My Immortal (Live At O2 Arena, London, UK / November 14, 2022)*

*Tracks inéditos

Fallen (20th Anniversary Deluxe Edition) Tracklist (CD/Digital)

1. Going Under

2. Bring Me To Life

3. Everybody's Fool

4. My Immortal

5. Haunted

6. Tourniquet

7. Imaginary

8. Taking Over Me

9. Hello

10. My Last Breath

11. Whisper

12. My Immortal (Band Version)

13. Breathe No More

14. Farther Away

15. Missing

16. My Immortal (Strings Version)*

17. Bring Me To Life (Demo / 2002)*

18. Bring Me To Life (AOL Session / April 15, 2003)*

19. Going Under (Live Acoustic / 2003)*

20. Bring Me To Life (Live On Triple M's Garage Session, Australia / June, 2020)*

21. My Immortal (Live At O2 Arena, London, UK / November 14, 2022)*

*Tracks inéditos

Cassette Tracklist (from the Fallen 20th Anniversary Super Deluxe Edition) **

Side A

  1. Imaginary (demo 10.10.01)

  2. Whisper (demo 10.10.01)

  3. Haunted (demo 10.10.01)

  4. Everybody's Fool (final demo 10.03.02)

  5. Taking Over Me (demo 11.15.01)

  6. Missing (final demo 10.03.02)

Side B

  1. Going Under (demo 8.8.02)

  2. Tourniquet (demo 7.24.02)

  3. My Last Breath (demo 11.15.01)

  4. Bring Me To Life (demo 3.18.02)

  5. Fallen Voice notes

FUENTE: Universal Music Ecuador

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page