top of page
  • Patty Calle

Excandidatas a Miss Ecuador contagiadas de covid-19

La Organización del certamen de belleza Miss Ecuador emitió un comunicado este jueves 22 de octubre del 2020, en el que se pronunció sobre los casos de dos candidatas que confirmaron estar contagiadas con covid-19 y que participaron en el certamen.





La tarde del miércoles 21 de octubre, la excandidata a Miss Ecuador 2020 por Muisne Daniela Mera, a través de un video en vivo en Instagram, anunció que tiene covid-19.


En la transmisión también intervino la manabita Valentina Mendoza, quien fue parte de dicho certamen de belleza. La joven aseguró tener síntomas de la enfermedad y ya haberse sometido a una prueba de diagnóstico.


Ambas excandidatas admitieron haberse sentido cansadas durante la gala final del evento de belleza, desarrollada el pasado sábado 17 de octubre en Manta, Manabí (Costa de Ecuador).


Ante el video de las dos expostulantes a la corona, los organizadores de Miss Ecuador señalaron que el certamen duró seis días, desde el 12 hasta el 17 de octubre, cuando se realizó la elección. A su llegada, las participantes "presentaron las respectivas pruebas de coronavirus (cuantitativas e hisopado) realizadas una semana antes de la fecha de inicio del concurso conforme a los requerimientos establecidos por las autoridades".


El día en que se definió a la ganadora de la corona del Miss Ecuador 2020, "previo a la noche de elección Organización Miss Ecuador quiso realizarles pruebas a las candidatas, sin embargo todas indicaron que no querían realizarse", asegura la organización del certamen.





Los gestores del concurso de belleza afirman que "es de conocimiento para poder ejecutar las pruebas se necesita el consentimiento de la persona, en este caso, de la candidata, demostrando una vez más que bajo su responsabilidad decidían continuar en el certamen".


En el documento, la Organización asegura que el día de la elección, periodistas, personal de empresas auspiciantes y miembros del staff del certamen presentaron una prueba negativa de coronavirus para ingresar al evento, de acuerdo con el protocolo de bioseguridad.


Según los organizadores, el certamen "no obligó a nadie a participar en el evento, en el caso de que alguna señorita decidía retirarse precisamente por precauciones de seguridad estaban en todo su derecho sin repercusión alguna, así lo habían hecho dos candidatas anteriormente y Organización Miss Ecuador aceptó sus decisiones".




Fuente: El Comercio

37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page