top of page
  • bvaldivieso

Exfutbolista colombiano Freddy Rincón en estado crítico tras accidente automovilístico



© Reuters/Reuters Photographer Foto de archivo. El jugador colombiano Freddy Rincón controla el balón durante un entrenamiento antes del partido frente a Venezuela por la eliminatoria al Mundial 2002, en el estadio El Campín de Bogotá


BOGOTÁ, 11 abr (Reuters) - Freddy Rincón, una vieja gloria de la selección colombiana de fútbol, fue sometido el lunes a una intervención quirúrgica por un trauma craneoencefálico severo y sus condiciones de salud son críticas, informó la clínica en donde recibe atención médica.


El exfutbolista, de 55 años, se movilizaba en una camioneta por una céntrica calle de Cali, la capital del departamento del Valle del Cauca, 250 kilómetros al sudoeste de Bogotá, cuando su vehículo fue impactado violentamente por un autobús, informaron las autoridades de tránsito de esa ciudad que investigan el accidente.


Otros cuatro ocupantes de la camioneta y el conductor del autobús también resultaron heridos en la colisión, precisaron las autoridades.


"Freddy Eusebio Rincón ingresó esta mañana víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas. Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo fue llevado a nuestra aérea de quirófanos, de donde pasará al área de cuidado intensivo", dijo un comunicado de la Clínica Imbanaco.


Rincón, quien se destacó como mediocampista, jugó en Colombia con los clubes Santa Fe y América. A nivel internacional vistió las camisetas de Napoli de Italia, Real Madrid de España, así como de Palmeiras y Corinthians de Brasil.


Rincón hizo parte de una destacada generación de futbolistas que clasificó en forma consecutiva a Colombia a los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, al lado de otras figuras como Carlos "El Pibe" Valderrama.


El exfutbolista jugó más de 80 partidos con la selección colombiana y marcó 17 goles, entre los que se destacan la anotación del empate 1-1 ante Alemania en el Mundial de Italia 90 que le permitió al equipo cafetero avanzar a octavos de final y el doblete que consiguió frente a Argentina en la histórica victoria 5-0 en la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos 94.


En 2019 fue asistente técnico del entrenador Jorge Luis Pinto en Millonarios y actualmente trabaja como comentarista deportivo en un canal colombiano especializado en fútbol.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, Editado por Nelson Bocanegra)


FUENTE: Msn.com

Comments


bottom of page