top of page
  • Foto del escritorssolis9

Experimentar la pasión por el fútbol sería lo mismo que tener relaciones sexuales.


Un grupo de científicos de la Universidad de Coimbra en Portugal demostró que la pasión que sienten los aficionados por el fútbol es la misma cuando uno está ‘locamente’ enamorado de su persona favorita. ¿Será que esto está sucediendo con la hinchada que está en el Mundial de Qatar 2022?

Los expertos Catarina Duarte, Miguel Castelo- Branco y Ricardo Cayolla señalaron en su investigación que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismo al momento de que se comparte momento íntimos con la persona ideal.


De acuerdo a lo divulgado, al momento de que se generan emociones positivas sea por un gol, una jugada o por obtener la victoria de un partido, se activa en el cerebro regiones similares del córtex frontal, donde se liberal la dopamina.

Para le investigación que se realizó hace poco más de tres años, los expertos lusos utilizaron a 56 personas (dos mujeres y 54 hombres), de 21 y 60 años.


“Comprobamos que los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes al del amor romántico”, señalaron en los expertos en los resultados.


Todo se resume -de acuerdo a la investigación- que la “pasión” prevalece sobre cualquier sentimiento negativo, como la derrota o la ilusión, incluso obsesión de estar con una persona.

¿Por qué sería igual la euforia futbolera que tener relaciones sexuales?

De acuerdo a investigaciones, al subir la dopamina, también se alimentan las hormonas que generan deseo sexual en hombres y mujeres. Al igual que en el fútbol, es momentáneo.


“La dopamina es frecuentemente considerada como la causante de sensaciones placenteras y la sensación de relajación. Esta sustancia se encuentra distribuida en diferentes regiones de nuestro cerebro y en cada zona desempeña un papel diferente”. — Portal médico Clínica San Francisco.

Al sentirnos enamorados, y compartir momentos íntimos con la persona ideal, se genera reacciones que deviene en emociones. Estas se dan por efectos químicos ocurridos en el cerebro.


Esto causa de alguna manera momentos placenteros, lo que provoca que se libere de nuestro cuerpo dopamina, serotonina y oxitocina.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page