• Patty Calle

Expertos advierten de peligros para menores en redes sociales

Expertos advierten que el ataque de pedófilos se duplicó tras el aumento del uso de redes sociales durante el confinamiento.





La aplicación Tik Tok sería una de las redes más usadas para captar a menores de edad.


La hija de Lucía (nombre protegido), con tal solo 12 años, fue contactada por un potencial pedófilo por una red social.


“Empezaron a mandarle información de contenido erótico muy fuerte”


Declaraciones de Lucía


Lucía jamás se imaginó que su hija corría un gran riesgo cuando empezó a usar redes sociales, estas le ayudaron con sus clases virtuales durante el confinamiento, sin embargo, ahora tuvo que cerrar y bloquear estas cuentas.


Expertos en medios digitales coinciden que algunos pedófilos en redes sociales tienen una forma sencilla y práctica para contactar con niños, aseguran que a se hacen pasar por menores , les dicen que les gustan los videos en lo que salen cantando o bailando y les piden más.


Tik Tok


Tik Tok es la aplicación de moda con más de 800 millones de usuarios y es la red más usada por pedófilos en todo el mundo.


Es importante que los padres adviertan a sus hijos de los peligros de las redes sociales y tomen las debidas precauciones.


TikTok acusada de violar privacidad de niños





Grupos monitores de privacidad dicen que la popular app de video TikTok está violando la privacidad de los niños y poniéndolos en riesgo.


Una coalición de 20 grupos, dicen que TikTok está recabando información personal de niños menores de 13 años sin consentimiento de los padres.


TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, ha ganado enorme popularidad entre los jóvenes debido a su tono informal y facilidad de uso.


Al mismo tiempo, ha atraído el escrutinio de funcionarios estadounidenses preocupados por riesgos para la seguridad nacional debido a la popularidad de la app y el hecho de que la compañía es china.



Fuente: Teleamazonas

0 vistas

© 2018 by Clowdie and Fran Ramírez Graphics.